El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) anunció este sábado que “respalda los legítimos intereses tanto de La Bañeza y el Sur de León como del Alto Bierzo en el justo e imprescindible impulso a sus posibilidades de desarrollo”. El PSL anunció, además, que “confía en que los proyectos relacionados con el motor puedan ser perfectamente compatibles, de modo que multipliquen sus potenciales y repercutan aún mejor en un futuro para la totalidad de la provincia leonesa.
La misma nota señala que el PP en la Junta pretende “enfrentar ambos futuros circuitos para no tener que hacer ninguno, como ha demostrado esta semana”, afirmando que el proyecto de Igüeña no es de la administración regional, sino “un impulso de los sindicatos y los ayuntamientos mineros”.
El secretario de Organización del PSL, Ibán García del Blanco, señaló que esta situación “evidencia lo mucho que trabajan sus alcaldes por el futuro de sus territorios”, en referencia a las manifestaciones del alcalde de La Bañeza y los regidores de Igüeña, Brañuelas y Torre.
“Ojalá los proyectos de la Ciudad del Motor, que acumula más de 25 años de sueños y casi 10 de incumplimientos del PP, y el Parque del Motor, que sufre también varios años de retrasos por culpa de la Junta, sean absolutamente compatibles y vean la luz cuanto antes”, afirma la nota.
Por último, el PSL censura la ‘desvergüenza’ de la señora Salgueiro, consejera de Cultura, y exige “que se dedique a invertir algo en León, porque absolutamente todo lo que recoge su presupuesto de 2011 lo paga el Gobierno a través del Plan del Carbón, incluyendo por cierto el Parque del Motor que la Junta ya pretendió esta semana ‘vender’ como suyo”.
Estaba más claro que el agua que el PSOE iba a hacer un guiño a los mineros.