publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

El PSOE acusa al expedáneo de Santa Colomba de malversar 20.000 €

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de diciembre de 2023 a las 9:01 1 Comentario


El equipo de gobierno de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega, Ayuntamiento de Soto de la Vega, denunciará ante la Fiscalía un presunto delito de malversación de caudales públicos «de al menos 20.000 euros» realizada por el anterior alcalde pedáneo, José Ángel López Torres. del Partido Popular.

Los socialistas argumentan la posible constitución de este delito por la «periódica emisión de facturas emitidas por la propia Junta Vecinal y hacia las mismas personas, poniendo en evidencia una relación laboral de la que no existía ningún tipo de contrato», explican en un comunicado remitido a los medios.

El PSOE denuncia a través de estos hechos «nóminas ilegales, en concreto hacia dos personas; hacia el propio expresidente de la Junta Vecinal (PP) y hacia su hijo», lo que supondría también un posible fraude a la Seguridad Social y a Hacienda «durante más de dos años». El citado José Ángel López, es la misma persona que encabeza la moción de censura en el Ayuntamiento del municipio.

El actual presidente de Santa Colomba, Fernando López, también ha informado de otras «acciones irregulares» referentes a facturas de gasóleo. Además, con las cuentas del año cerradas, el expresidente «autorizó dos transferencias para las luces de navidad y para una obra de arreglo de la iglesia».

Por todo esto, los socialistas han hecho pública la «mala gestión del anterior equipo de gobierno» para que se tomen «las medidas oportunas», y han exigido responsabilidades al Partido Popular.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PSOE acusa al expedáneo de Santa Colomba de malversar 20.000 €”

  1. Vallezano dice:

    No leo manifestaciones por parte del PP, ni negando ni afirmando estas graves acusaciones. Son muy dados a esta “transparencia interna”. Están mas a esa ley que a la inmensa mayoria, nos la trae al pairo.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es