publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE aprueba con el 5,24 y toda la oposición suspende con un 4,06

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 20 de marzo de 2015 a las 8:27 3 Comentarios


La encuesta electoral realizada por SyM Consulting de la que ayer Ibañeza.es publicó una parte de los resultados obtenidos mediante encuestas telefónicas estratificadas por sexo y edad, los que se refieren a intención de voto, también preguntaba a los bañezanos por la valoración del equipo de Gobierno y de la oposición en el consistorio. Los resultados dan un aprobado ‘raspado’ en conjunto para los ediles del equipo de Gobierno que integran el grupo Socialista, pero un suspenso general –con casi 1,2 puntos por debajo– para los siete concejales del PP y el portavoz leonesista, que apenas pasan del 4.

Según los datos obtenidos y en una escala de 1 a 10, la valoración media del equipo de Gobierno es de 5,24 mientras que la de la oposición (PP, con cinco concejales y UPL con uno) baja a 4,06. Teniendo en cuenta los extremos, el 31,5% de los encuestados cree que la labor del equipo de Gobierno ha sido “muy mala” y el 17,8% muy buena, pero en el caso de la oposición, la cantidad de bañezanos que creen que su labor ha sido “muy mala” es del 47,3% y sólo 8,9 de cada diez dicen que ha sido “muy buena”.

19,2 de cada 100 encuestados asegura que la labor del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza durante estos cuatro años ha sido “normal” y si se pregunta por la oposición este porcentaje baja hasta los 12,3 puntos, cifras que van en sintonía cuando la opción de respuesta es “mala”, donde los socialistas salen mejor valorados, o donde la respuesta es “buena”, con resultado contrario.

Por rangos de edad

Fijándose por rangos de edades, el 20,7% de los encuestados de entre 18 y 29 años y el 33% de los que tienen más de 65 dicen que ha sido “muy buena” la gestión del actual equipo de Gobierno, mientras que si se les pregunta por la labor de la oposición apenas el 6,9% de los jóvenes y un 12,5% de los mayores de 65 años le dan la máxima puntuación a los representantes de estos dos partidos. De 30 a 44 y de 45 a 65 hay un 13,8% y un 27,6% de personas que dicen que la labor del equipo de Gobierno ha sido “normal” y sobre la oposición esos porcentajes se sitúan en el 17,2% y el 8,9%.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR EL GRÁFICO. / IBAÑEZA.ES

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El PSOE aprueba con el 5,24 y toda la oposición suspende con un 4,06”

  1. angustio dice:

    Creo que la gente del pueblo se da cuenta de que con los tiempos que corren no se pueden hacer grandes cosas, pero hay que seguir haciendo proyectos y aunque sean en menores condiciones. Y ver todas las promesas cumplidas 2011 y eso es lo que a echo el PSOE de LA BAÑEZA,hacer unas propuestas que puedas cumplir,y es por lo que tienen la confianza del pueblo y me alegro mucho por que en estos últimos años se a puesto a LA BAÑEZA un listón mas alto,y también darle todo mi apoyo a palazuelo PSOE.

  2. josephin dice:

    De los jóvenes no lo sé, pero los viejitos están hasta el moño de que estén llamándoles , invadiendo su intimidad con la preguntadera.

    Que dejen de andar gastando dinero y de molestar, sobre todo a las personas mayores , un poco de respeto.

    En la bañeza ya sabemos que no hay otra opción, mas que el psoe, no es necesario encuestas, para saberlo.

    Hasta que se presente Podemos, claro.

  3. Bañezana dice:

    Yo no tengo por qué decir a quien voy a votar ni tampoco tengo por qué ocultarlo, pero si reconozco quien ha hecho las cosas bien y quien las ha hecho mal y eso es lo que se reflefa en la encuesta que, como ciudadana de La Bañeza agradezco. Es muy útil, sobre todo para los que no tienen claro a quien votar,para los que lo hacen por primera vez y para los que no están muy al día de la labor gubernamental, ya sea por vivir fuera de la cuidad o por despreocuparse de la política diaria; como decía, es muy ñutil saber las valoraciones para poder votar con fundamento. A mi si me parece bien que se hagan estas encuestas, estamos en el Siglo XXI y en la era de la información inmediata, que se note.
    Gracias por hacernos llegar estos datos que nos sirven de guía.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es