publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


(AVANCE) El equipo de Gobierno ha aprobado este jueves en solitario el reglamento regulador para la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Bañeza, con el fin de dotar a al ciudad de un servicio específico de apoyo para determinados momentos de emergencia social. Una medida que salió adelante a pesar de la abstención de los ediles del Partido Popular y del grupo Sí Se Puede, que rebatieron varios puntos del documento al considerar que por la población actual (menos de 20.000 habitantes) «no es un servicio del que se tenga que disponer» y porque el nombramiento del jefe o coordinador de la agrupación ha de recaer en la figura del alcalde.

Los grupos de la oposición tampoco dieron el visto bueno a la aprobación de este reglamento «porque no existe un estudio económico ni disponibilidad presupuestaria para la adquisición de materiales» y porque «sólo se permite entrar en la agrupación a personas empadronadas en La Bañeza». Desde el equipo de Gobierno se zanjó el debate anunciando que la aprobación de este reglamento y el inicio de los trámites permitirá estudiar ‘de inmediato’ las necesidades económicas e incorporar al presupuesto de 2016 la partida necesaria; además, el portavoz socialista reiteró que «siempre abiertos a la comarca», el hecho de exigir que sean empadronados en La Bañeza recae en «la disponibilidad permanente y rápida así la dedicación que pueden aportar los voluntarios a su ciudad, pero no los que vengan desde 30 kilómetros».

PGOU y urbanismo

Además, el Pleno de la Corporación Municipal bañezana aprobó en la que es su primera sesión ordinaria de la legislatura de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana, después de haber realizado las modificaciones oportunas derivadas de las alegaciones impuestas por parte de los afectados y de la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta. Una medida que fue respaldada por los tres grupos, al igual que el cambio de calificación de la finca de propiedad pública que da acceso a la depuradora de aguas residuales y una modificación en el inventario de bienes inmuebles por permuta de un solar.

Asuntos económicos

En el apartado económico, con la abstención de Sí Se Puede considerando «que es excesiva la cuantía para contenciosos», se aprobó una transferencia de créditos por 110.000 euros para otras partidas como asuntos jurídicos (47.900 euros), obra de la Plaza Briva Miravent (45.000 euros) y gastos diversos (17.100 euros). Además, se aprobó por unanimidad el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos del año 2015 para proceder al pago de una serie de facturas por importe cercano a los 3.800 euros y se autorizó la presentación de la Cuenta General 2014 al Tribunal de Cuentas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es