publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

PSOE critica dejar fuera a León de la promoción de la Vía de la Plata

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de julio de 2020 a las 12:04 Comentarios desactivados


Los procuradores socialistas por Zamora y León han pedido explicaciones a la Junta de Castilla y León por el Protocolo firmado con Galicia, Extremadura y Andalucía para la promoción de la Vía de la Plata que ha dejado fuera el tramo entre Zamora y Benavente, y de está última localidad con Astorga, pasando por La Bañeza.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el pasado 20 de julio el consejero de Cultura y Turismo de la Junta participó en Cáceres en la firma de un Protocolo de colaboración entre las comunidades de Extremadura, Galicia, Castilla y León y Andalucía, para la protección y señalización de la Vía de la Plata.

Un acuerdo que también prevé el desarrollo de acciones promocionales de cara a la celebración del Año Xacobeo 2021. Ese protocolo pretende impulsar el Camino Mozárabe que recorre la Vía de la Plata hasta Zamora, desde donde se dirige a Orense.

“Sin embargo, en el Protocolo se han dejado fuera otros tramos de la Vía de la Plata y otros caminos que parten de ella”, han criticado los socialistas. Así, se ha dejado fuera de este Protocolo el tramo de la Vía de la Plata que va desde Zamora a Benavente y desde esta ciudad a Astorga, pasando por La Bañeza. Se ha dejado también fuera al camino sanabrés, que parte de Benavente hacia Puebla de Sanabria por el Valle del Tera.

Desde el PSOE se ha considerado necesaria la promoción integral de toda de la Vía de la Plata como itinerario jacobeo, así como de los caminos o ramales que parten o se bifurcan desde ella. El portavoz socialista de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, ha entendido que dejar fuera estos tramos en un proyecto firmado por cuatro autonomías es “desvirtuar el itinerario milenario”.

“Cuando de lo que se trata es de generar sinergias de desarrollo turístico en torno al Camino de Santiago en una zona como el oeste de la Comunidad en las provincias de León, Zamora y Salamanca, no se entiende que la Junta no proceda a una promoción integral de la Vía de la Plata y de los caminos o ramales que parten de ella en dirección a Santiago”, ha sostenido el representante socialista. De ahí que el PSOE haya registrado ayer en las Cortes autonómicas varias iniciativas parlamentarias interpelando al Gobierno autonómico sobre este asunto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es