publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


“La gestión económica en el Ayuntamiento de Quintana y Congosto por parte del PP es pésima”. Así lo asegura el Grupo Municipal del PSOE en el municipio, que encabeza David Miguélez, en un comunicado enviado a los medios. El edil de la oposición alega que “en el último pleno se nos hace partícipes de la falta de liquidez, motivo por el cual no se han podido solicitar las últimas subvenciones procedentes de la Unión Europea, al no poder aportar el Consistorio el 20% del importe de las obras que se hubieran podido solicitar, desaprovechando oportunidades de mejorar los servicios de los que hubieran podido disfrutar los vecinos y vecinas”.

Además, el PSOE sostiene que los proyectos aprobados en el anterior mandato, y que deben estar realizados antes del 1 de diciembre del 2024, “tampoco se han iniciado”, detallando que el Ayuntamiento tendrá que devolver a la Diputación los 103.447,32 euros del edificio de usos múltiples si no realiza las actuaciones.

Los socialistas también critican que la alcaldesa, María Yolanda Miguélez, “que no dudo en ponerse una dedicación del 70%, con un sueldo que rondaba los 1.200 euros mensuales, más las consiguientes cotizaciones a la Seguridad Social, lo que vino a generar un gasto al Consistorio de unos 100.000 euros en los cuatro años”.

Desde la oposición entienden que el Consistorio se encuentra al “borde del abismo”, aseverando que se ha perdido una subvención de 166.665 del Plan de Cooperación Municipal del ejercicio 2022 “por culpa de la desidia y el desinterés”, criticando los proyectos de una planta embotelladora y un parque fotovoltaico, y destacando que el PP ha subido “los impuestos del IBI rústico y urbano, el impuesto de circulación, recortes en la facturación eléctrica, o ha suprimido farolas de alumbrado público”.

Finalmente, acusan al equipo de Gobierno de “dilapidar el dinero en publicidad antes de invertirlo en el interés general”, recordando que desde el PSOE “hemos presentado una moción que se aprobó en septiembre sobre la posibilidad de una Secretaría compartida, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene apenas 400 habitantes, intuyendo la falta de recursos económicos e insistiendo en que no perjudica a los vecinos, lo que supondría un ahorro a las arcas municipales de unos 30.000 euros anuales”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PSOE de Quintana y Congosto considera que la gestión económica del PP es “pésima” y que sitúa al municipio “al borde del abismo””

  1. Vallezano dice:

    Nada nuevo. La gestion de las derechas en general son eso. Desidia, falta de compromiso y “buchaca”. Que disfruten quienes aupan a estos “gestores/as” Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Quintana, ahora Soto, con su pedaneo cuestionado al frente de la alcaldía, etc, etc.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es