publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE de Quintana y Congosto denuncia la suciedad de los solares

● Ibañeza.es ►Sábado, 27 de agosto de 2022 a las 8:45 Comentarios desactivados


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Quintana y Congosto ha dirigido un escrito a la alcaldesa del municipio, María Yolanda Miguélez Martínez, para recordar el incumplimiento de la ordenanza sobre limpieza de terrenos y solares aprobada en 2020. Una norma que fija las obligaciones vecinales y del propio consistorio respecto al desbroce y mantenimiento para evitar incendios.

«La ordenanza establece que antes del 1 de junio de cada año hay que mantener los suelos urbanos desbrozados, pudiendo imponer las sanciones oportunas el Ayuntamiento en caso de incumplimiento», relata el portavoz socialista en el municipio, Palmiro Pérez del Río, asegurando que «es el ayuntamiento quien debe verificar si los terrenos se encuentran en perfecto estado de desbroce en ese momento y, nuevamente, a 1 de agosto de cada año, para imponer nuevas sanciones en caso de no cumplir con la ordenanza».

A finales de agosto «casi un centenar de solares permanecen entre las viviendas con altas hierbas, zarzas y maleza en general», denuncia el representante socialista en Quintana y Congosto, «y ello a pesar de que en junio esta obligación fue recordada mediante bando municipal». Además, añade que «son muchos los vecinos que cumplen con su obligación y que se quejan del incumplimiento de otros, quienes curiosamente suelen tener relación de parentesco con concejales del consistorio, pero parece que no están dispuestos a dar ejemplo cumpliendo ellos mismos las normas», asegura.

Pérez del Río avanza su intención de «denunciar la situación ante la Subdelegación del Gobierno y ante la Junta de Castilla y León, si es necesario», porque «la falta de desbroce y mantenimiento de estos solares supone un peligro real de incendio, en un verano marcado por la sequía».

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Quintana y Congosto que comunique «de modo inmediato» a quién se le ha enviado notificación de incumplimiento y «en qué casos ha habido ejecución subsidiaria, así como los ingresos obtenidos por este concepto», además de recordar al consistorio la existencia de «trabajadores temporales a disposición del municipio que, organizando bien su tiempo, podrían realizar este tipo de tareas de limpieza», concluyen a través de un comunicado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es