publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE de Santa Elena accederá hoy a los documentos autorizados

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 8:23 Comentarios desactivados


Esta mañana, entre las 10 y las 11 horas, los ediles del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Elena podrán tener acceso a una documentación solicitada hace siete meses al alcalde del municipio, Jorge Fernández, y que, según manifestaron los ediles del partido de la oposición, éste “se negaba” a facilitarles.

La medida se produce tras una resolución judicial del pasado 28 de septiembre, adoptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León, y se trata “de la segunda vez” que los socialistas de Santa Elena tienen que recurrir a esta vía para acceder a los documentos públicos “cuya revisión permite la Ley, pero que el PP se negaba a entregar o permitir revisar”, indicaron.

La decisión judicial, que no ha sido recurrida por el alcalde de Santa Elena, reconoce a los ediles de la oposición, por la vía de los Derechos Fundamentales, el derecho a poder disponer de los documentos y realizar las copias que precisen tal y como venían solicitando desde hace siete meses al regidor.

Ángel Escuredo, portavoz socialista, había solicitado la posibilidad de revisar varios documentos públicos entre los que se encontraban diferentes licencias y expedientes municipales, deudores, acuerdos públicos de la Junta de Gobierno, listados de gastos, actas y proyectos de obras, entre otros escritos y documentos.

Los socialistas de Santa Elena de Jamuz consideran “muy grave” la postura del primer edil y afirman que esta situación “demuestra muy claro el talante democrático del regidor del PP”, a quien acusan de que “con tal de impedir la normal y necesaria labor de la oposición es capaz de saltarse la Ley a la torera” a pesar del tipo de documentos reclamados; al mismo tiempo, los ediles ‘lamentan’ que un juez haya sido quien “le tenga que poner en su sitio”.

El alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández, indicó que esta mañana pretende poner punto final a este episodio de desencuentros entre el gobierno y la oposición a cuenta de una serie de documentos que los ediles socialistas le reclamaron y, ante la negativa de éste a facilitarlos, recurrieron a los juzgados.
El regidor indicó que el problema viene de hace meses cuando, en su momento, él se negó a facilitar ‘copias’ de diversa documentación municipal por considerarla “protegida por la legislación”.

En concreto, los documentos que Fernández negó a los concejales socialistas eran “proyectos de licencias de obra” de particulares del municipio, por considerar que la difusión de esta información vulnera el derecho a la protección de datos de los propietarios de la edificación.

Meses más tarde, tras recurrir a la Justicia, los tribunales han ratificado la decisión del alcalde y han negado estos documentos a los ediles, mientras que la sentencia le obliga a dejar a su disposición el resto de escritos que pedían en la relación; entre ellos, documentos a los que ya han tenido acceso en los distintos plenos y comisiones municipales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es