publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE denuncia ‘dejadez’ en los trámites del parque de bomberos

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 16:04 Comentarios desactivados


El Grupo Municipal Socialista de La Bañeza muestra su preocupación por «el retraso existente en los trámites de cesión de los terrenos a la Diputación Provincial de León» para la ubicación del parque de bomberos en la ciudad.

Los trámites administrativos son «complejos, pero mientras el resto de los ayuntamientos ya han aprobado la cesión, el de La Bañeza todavía no lo ha hecho», aseguran los socialistas, a pesar de «haberse celebrado dos plenos ordinarios desde que el alcalde se hiciera la foto en los terrenos que deben albergar el futuro parque».

La Diputación Provincial de León aprobó el 30 de marzo de 2022 la creación del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento. La memoria propone añadir a los cuatro parques tipo 2, la creación de cinco nuevos parques tipo 3a, entre los que se encontraría el de La Bañeza- Páramo, además de otros seis parques tipo 3b.

En enero de 2016, la reunión en La Bañeza de los alcaldes de las comarcas de Astorga y de La Bañeza, promovida por el alcalde Jose Miguel Palazuelo, supuso «un giro en la postura hasta entonces contraria de la Diputación gobernada por el Partido Popular», aseguran los socialistas.

Parque tipo 3A

En La Bañeza se proyectó un parque tipo 3A, destinado a dar servicio a los pueblos que forman el área de influencia de la comarca. Según los socialistas, es el consistorio el que «todavía no ha puesto a disposición de la Diputación Provincial de León la parcela situada en las inmediaciones del hipermercado de la carretera N-VI, según se comprometió el alcalde Javier Carrera».

De este modo, alertan que esta circunstancia «podría retrasar la redacción del proyecto y posterior construcción del Parque de Bomberos, que estaba previsto que entrara en servicio antes de finalizar el año actual, para La Bañeza-Páramo».

Incendio en la calle Ernesto Méndez Luengo, del Polvorín. / Foto: Bomberos de León

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es