publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo la dejadez, la falta de trabajo y de responsabilidad en la gestión municipal del alcalde, Javier Carrera (PP), y de su equipo de Gobierno, que sigue permitiendo irregularidades en el Ayuntamiento, a pesar de las advertencias del grupo socialista.

Lo más significativo es la pérdida de subvenciones y la mala praxis en su solicitud, que pueden hacer perder a los vecinos y vecinas un montante de 450.000,00 euros y 40 plazas de trabajo.

En concreto, desde el PSOE han apuntado la pérdida de la subvención destinada a la Escuela Taller de La Bañeza, después de más de treinta años en funcionamiento, “por la mala planificación y gestión efectuada” y que ha sido rechazada “por no cumplir con las bases de contratación y de reserva para minusválidos al no disponer de presupuestos y de la oferta de empleo público”. Asimismo, los socialistas han alertado de la posible pérdida de la subvención de empleo QUINTEL 2023, destinada a la realización de obras y servicios relacionados con el sector turístico y cultural, por los mismos motivos.

Un desinterés que también ha provocado la pérdida de la subvención de empleo ELPEX 2023 para la contratación temporal de jóvenes de 16 años y menores de 30 años, cuya falta de tramitación y solicitud ha hecho perder al municipio una cantidad de cerca de 150.000 euros, tal y como han explicado los socialistas.

En otro orden de asuntos, desde el grupo municipal socialista han denunciado el uso de un herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos” por la brigada de obras y jardines en sus labores de pulverización de calles y zonas ajardinadas. “Con ese producto ponen en riesgo tanto a los ciudadanos como a las propias mascotas”, han declarado desde el Partido Socialista de La Bañeza, poniendo en duda que “los operarios que tenían encomendado el trabajo dispusieran de la acreditación correspondiente para manipular dichas sustancias”.

El PSOE también ha acusado baches y socavones en las calles y aceras del municipio, además de la falta de señalización de los pasos de cebra, entre otros, “que suponen un grave peligro y que ya han causado algún altercado”.

“Se puede apreciar nuevamente el desgobierno del Ayuntamiento de La Bañeza, habiendo transcurrido un año de su nuevo mandato”. Una inacción que “deja al descubierto los problemas acuciantes de la ciudad, el día a día de los ciudadanos, sus preocupaciones reales”. “La única preocupación del regidor de La Bañeza es aparecer en los medios de comunicación de forma permanente, promocionándose, desatendiendo las necesidades de los bañezanos”, ha finalizado el grupo socialista.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PSOE denuncia el ‘continuo desgobierno’ y falta de responsabilidades en el ayuntamiento”

  1. Vallezano dice:

    Es lamentable este gobierno municipal (no voy a decir equipo). Una Escuela Taller, buque insignia de no solo la provincia, sino de la comunidad, perdida por la perpetua inacción de estos jovenes que solo se dedican a salir en los papeles pagados eso si con fondos ciudadanos. Lo del herbicida, se pueden ver los resultados sobre todo en el cementerio. Parece un patatal. Pocas veces se ha visto tanto verde en nuestro camposanto. Y doy fe, que lo fumigaron. Con qué, no lo sé, pero creo que a las hierbas le dieron vidilla. La inutilidad personificada. ¡A disfrutar lo que votaron!


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es