publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE denuncia el retraso en las obras en la Casa de la Poesía

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de abril de 2021 a las 16:07 Comentarios desactivados


Firma del protocolo de colaboración.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Bañeza ha registrado este viernes un documento en las oficinas municipales interesándose por el estado de ejecución del proyecto de la Casa de la Poesía mientras denuncia que el retraso de las obras de acceso impide la inauguración y puesta en funcionamiento de este nuevo e importante recurso cultural.

Los socialistas recuerdan que el 29 de noviembre de 2019 se firmó el acta de replanteo de la ampliación de Edificio Casa de la Poesía, entre la empresa Lenma y la dirección de la obra y de ejecución, que debían estar concluidas en un plazo de 8 meses, plazo ampliamente superado sin que desde el Equipo de Gobierno se haya dado una explicación que justifique el retraso.

Como se recordará, el proyecto de Casa de la Poesía-Fondo Antonio Colinas se puso en marcha durante el mandato del PSOE con el apoyo de todos los grupos que componían la corporación en ese momento. “Entre otros pasos, se firmó el protocolo con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, se redactó el proyecto y se consiguió una importante subvención de la Junta, fruto de las gestiones llevadas a cabo por el alcalde José Miguel Palazuelo, ante el presidente Herrera. También se firmo el convenio con Antonio Colinas Lobato”, recuerdan los socialistas.

El Grupo Socialista Municipal, haciéndose eco de la preocupación existente entre la ciudadanía, ha registrado esta misma mañana un escrito solicitando información sobre la situación de las obras, haciendo hincapié en tres puntos: informe del estado de ejecución de la obra de ampliación de edificio Casa de la Poesía (accesos desde la calle Padre Miguélez); informe técnico y jurídico de las modificaciones de obra y ampliación del plazo de ejecución firmadas por todas las partes intervinientes; y copia de los contratos del la dirección de la obra y de la dirección de la ejecución.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es