publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSL denuncia el ‘tijeretazo’ de un 40% para la Escuela de Música

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de octubre de 2011 a las 0:01 Comentarios desactivados


La portavoz en Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, denunció este jueves “un nuevo recorte por parte del Gobierno de la Comunidad que afecta al ámbito educativo, estrangulando de nuevo, en este caso, las maltrechas arcas de los ayuntamientos”, entre ellas las de La Bañeza en lo que se refiere a la Escuela de Música ‘Odón Alonso’, según informó el PSL-PSOE en una nota de prensa.

Tal y como defienden los socialistas, “se trata de una drástica reducción en las ayudas económicas que la Junta de Castilla y León otorga a los municipios para el mantenimiento de las Escuelas de Música o Danza, reducción que en la Comunidad supone que el PP deja de pagar un 25% de las subvenciones, 1 de cada 4 euros de los que daba hace sólo tres años, en 2009″.

En concreto, Marqués asegura que “en la provincia de León son 14 las Escuelas de Música que se mantienen en funcionamiento y acogen a más de 1.000 alumnos. Los ayuntamientos que las mantienen sufren este año recortes de la Junta que se elevan hasta el 62%, como es el caso de la de Bembibre, el 52% en Sahagún o más del 40% en La Bañeza, Villafranca, Valencia de Don Juan, Villablino o Benavides de Órbigo”, entre otras.

Ante esta situación, los socialistas han registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la que, “huyendo de demagogias, pero atendiendo a la realidad de la sociedad y de los ayuntamientos afectados, se solicita que se incrementen las cantidades al menos hasta las cifras que se manejaban en el año 2009 y que se haga un nuevo reparto ajustado a ese incremento”, aseguran. Además, también piden en la iniciativa “que se garantice al menos esa cantidad para la convocatoria del próximo año” porque “para muchos ayuntamientos supondrá un alivio económico muy importante”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es