publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El PSOE leonés recaló este lunes en La Bañeza para presentar las próximas iniciativas que llevará a cabo el partido tanto en los 211 ayuntamientos de la provincia, como en la Diputación y en las Cortes de Castilla y León para instar a las administraciones provincial y autonómica a poner en marcha el desarrollo de la Ley del Fuego y el establecimiento de una serie de parques comarcales de bomberos repartidos por toda la provincia. Todo para minimizar el tiempo de respuesta en caso de incendio y reducir ese 70 por ciento de los hogares leoneses que actualmente se encuentra en “grave situación de desamparo”.

Así lo aseguró el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, en un acto que contó con la presencia de numerosos alcaldes y portavoces del PSOE y que fijó a La Bañeza como “el punto de partida” para poner en marcha esta iniciativa por “los graves siniestros que ha sufrido la comarca en los últimos años” debido a la falta de un servicio profesional de extinción de incendios. Además, Rodríguez reconoció que La Bañeza es “uno de los municipios símbolo para el PSL-PSOE”, donde el socialista José Miguel Palazuelo lleva gobernando con mayoría absoluta cuatro legislaturas.

Precisamente, Palazuelo incidió en la importancia de contar con una red de parques de bomberos profesionales, reiterando su confianza en que la Diputación en general y el diputado de Fomento, Ángel Calvo, en particular, se pondrán a trabajar teniendo en cuenta las reivindicaciones de La Bañeza y la oferta de cuatro ubicaciones realizada formalmente por el consistorio.

El PSOE de León anunció que tras la enmienda por valor de tres millones de euros que el Grupo Socialista presentó en las Cortes de Castilla y León a los Presupuestos de la Comunidad para este ejercicio, impulsando el desarrollo de los parques comarcales en la provincia, y tras conocer la partida de seis millones disponible en las cuentas de la Diputación, la intención de los socialistas fijar una posición común en defensa de la creación de una red de parques de bomberos profesionales en aquellos puntos de la provincia que se encuentran alejados geográficamente de los parques de León y Ponferrada.

Rodríguez reiteró que hace 16 años se puso en marcha un plan de Protección Civil que en León no se ha llevado a cabo, pero que otras provincias como Soria tienen cinco veces más de dotaciones de bomberos teniendo una quinta parte de la población. En este sentido, los socialistas piden “que se tengan en cuenta todas las aportaciones de terrenos o de instalaciones que han hecho los alcaldes y que antes de septiembre podamos tener sobre la mesa un informe detallado que fije los puntos donde habrían de asentarse esos parques, los medios necesarios y que antes de final de año se haya puesto en marcha la inversión”.

Una Ley del Fuego

Además, a la Junta se le pedirá colaboración económica, como ha hecho en otros sitios, para lo que el Grupo Socialista ha registrado una pregunta escrita sobre la inversión que la Administración Autonómica ha destinado a cada una de las nueve provincias desde el año 2000, con el fin de conocer “cuánta inversión le falta a León para equipararse a otras provincias donde sí se han desarrollado adecuadamente los planes de servicios para la extinción de incendios” y poner en marcha la Ley del Fuego que el PSOE y los bomberos profesionales “venimos exigiendo desde hace mucho tiempo”, apuntó Rodríguez.

Fotografía de grupo de los participantes en el encuentro organizado por los socialistas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El PSOE presenta en La Bañeza su ‘frente común’ en favor de los parques comarcales de bomberos”

  1. Pancho dice:

    este pueblo siempre ha sido igual. que se pide y se lucha por algo muy necesario, que más da el color, pues recriminamos lo anterior o salimos con chorradas de peajes. Que hagan un parque de bomberos para esta zona y fuera. Estoy seguro que aunque parte del Psoe y lo lleven como moción en ayuntamientos que no gobiernen, la gente del PP, Podemos, Ciudadanos, Pac o quien gobierne lo apoyará porque es un bien para todos. Así que menos pamplinas y menos papanatas, que así tenemos León

  2. gener dice:

    Estamos esperándote a ti Carmen. Anímate

  3. Carmen dice:

    Y dónde está el frente común para cumplir las promesas de Zapatero?
    Eliminación del peaje León-Astorga y León-Oviedo, el AVE a Asturias y más empleo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es