El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Bañeza, ante la publicación del cartel promocional del campeonato de Castilla y León de Motocross que se disputará el domingo en La Salgada y que ha sido denunciado por parte de los colectivos feministas, ha emitido un comunicado para transmitir “nuestra máxima preocupación por la imagen que se está dando al exterior de nuestra ciudad, equivocada con respecto a lo que siempre ha sido para La Bañeza, la realización de cualquier prueba relacionada con el mundo del motor, y lo mucho que ello siempre ha significado para todos los bañezanos y bañezanas”.
En este sentido, desde el PSOE se pretende mostrar un “profundo malestar con el cartel anunciador de dicha prueba, el cual no muestra lo que es y lo que ha sido nuestra ciudad para todos aquellos aficionados al mundo del motor que nos han visitado a lo largo de estos años, una ciudad abierta y plural con valores que distan mucho de los que la utilización de la imagen de la mujer se da en dicho cartel, máxime cuando además se utiliza para la promoción de un evento deportivo”.
Además, tras haber salido el Ayuntamiento al paso de las acusaciones de los colectivos feministas y rechazar la imagen del cartel, los socialistas lamentan que “el Equipo de Gobierno, conocedor del cartel, no hiciera nada para que éste se modificara y ahora se limite a enviar un escueto comunicado desmarcándose del tema cuando, como patrocinador del evento, debería estar pendiente de toda su organización, incluida la promoción del mismo, por lo que son responsables por acción u omisión”.

Cartel del evento denunciado por los colectivos feministas.
¿Os habéis fijado que fea era la que defendió hoy en antena tres la no cosificación de la mujer en eventos deportivos? Así no me extraña.
Jajajajajaj
¿alguien me puede explicar por que se ve borroso el exterior del cartel si lo de la problemática son las chicas?
Mejor que hubieran puesto dos gays, que entonces si que estaría bien visto. Y el PSOE, como no apoyando estas gilipolleces. Y elcolectivo masculino callado como… Tenemos menos de lo que nos merecemos.