publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


AMPLIACIÓN (22:43 horas).- Con el 100% de los votos escrutados, los bañezanos han apostado este domingo 24 de mayo por la continuidad de las políticas y los proyectos dirigidos por el PSOE otorgando a José Miguel Palazuelo una nueva mayoría absoluta con 9 concejales, los mismos que en los comicios anteriores. Enfrente habrá una oposición compuesta por un PP que verá mermado su grupo tras perder un edil y una nueva formación entra en el panorama político bañezano: Ahora sí se puede La Bañeza, surgida en las asambleas de Podemos. Después de veinte años desangrándose en cada cita electoral desaparece por primera vez del salón de plenos la Unión del Pueblo Leonés y Ciudadanos tampoco obtiene representación.

José Miguel Palazuelo, apuesta del PSOE provincial para mantener un feudo sociológicamente de derechas, ha obtenido este domingo en las urnas el apoyo mayoritario que el actual regidor viene conservando desde el año 2003, con 2.333 votos frente a los sufragios conseguidos por su rival directo, el Partido Popular de Pedro Miguel Rancho, que se ha quedado en 1.670 apoyos, 709 papeletas y un 7,12% de los totales menos que los que hace cuatro años le dieron siete concejales.

Los electores bañezanos, que durante once horas pasaron por las doce urnas repartidas en tres colegios electorales, enfrentándose a unos de los comicios más abiertos y plurales de la historia democrática española, han querido que sólo una de las dos nuevas formaciones que se presentaban en la ciudad consiguieran dos representantes en el salón de plenos, con Carlos Cadenas Prieto (Ahora sí se puede La Bañeza) que consiguió 566 votos y dos ediles. José Manuel Pérez Villar, por su parte, histórico de la política local, tampoco ha sido capaz de conseguir representación bajo las siglas de Ciudadanos al obtener 185 votos.

Varapalo a UPL

Además del Partido Popular, cuya candidatura, la labor realizada en la oposición a lo largo de los últimos años o la crisis a nivel nacional que vive la formación no convencieron al electorado, arrebatándole dos de los siete concejales que logró en la última cita electoral, el gran perdedor de la noche es la Unión del Pueblo Leonés ya que el partido liderado en la ciudad por Bladimiro Mendo –con 246 votos, 58 menos que en 2011– no llegó al 5% de los votos mínimos exigidos para optar al reparto de escaños y se queda fuera del panorama político local por primera vez desde 1995, su año dorado.

PULSE PARA DESCARGAR PDF CON LA PUBLICACIÓN EN PAPEL.

Los socialistas celebran con Palazuelo una nueva victoria electoral.

Gráfico elecciones municipales La Bañeza 2015. / IBAÑEZA.ES


publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “PSOE mantiene la mayoría absoluta con 9 concejales, el PP baja a 6 y Ahora sí se puede LB entra con 2”

  1. josephin dice:

    Tino obtener 2 concejales en una población de 8500 votantes, yo mas bien diría que es todo un logro.

    Y lo más importante es que se ha conseguido entrar en la institución.

    Lo que es necesario es cooperación por parte de los gobernantes y no el “esto está bien hecho porque lo digo yo”.

    Si se puede, La Bañaeza ha empezado a despertar.

    Saludos

  2. Lolo3 dice:

    RAncho deberia dimitir, despues del fracaso en las urnas. Pero no, quedara estos 4 años para hacer una oposicion nula, como la pasada legislatura del PP y ya de paso cobrar por los plenos. Dimita Rancho, y haga un favor a la regeneracion

  3. cazurro dice:

    Jose Miguel, creo que todavia debes de tener en la sede un croquis o “plano de La Bañeza”, donde en aquellos años y despues de mas 6 meses -pateando “in situ” la ciudad- ya estaba regulado el trafico de manera consensuada, imparcial y constructiva; para poder beneficiar “a todos” sin perjudicar a viandantes, conductores o comercios. Primer proyecto socialista (primeras elecciones) donde obviamente hay que tener en cuenta que ahora faltaran algunas calles “nuevas”, las cuales pienso que asi todo no daran ningun problema a la hora de incorporar o actualizar… Para aclarar el asunto, este proyecto partia basicamente desde la plaza mayor (logicamente por ser el casco viejo, osea mas complicado de cerrar al final) y no al reves como pudiera ser que se haya podido estar haciendo hasta hoy. //Sobre las calles peatonales, opino que unas estan bién y de otras tengo mis dudas// ….No estamos en Madrid, y no es logico ni bueno para tener que dar la vuelta a toda La Bañeza para realizar o hacer algunas cosas. Un saludo.

  4. Bañezana Sabia dice:

    Ya os lo dige cuando las encuestas y lo volvisteis a hacer. faltando al respecto a los Socialistas Bañezanos poniendo los dibujitos rojos. y por si es poco tambien el Diario y otros periodicos lo hacen lo mismo.
    ay que aprender Sres periodistas
    y no lo me lo publiqueis no que se lo voy a decir a todo el mundo

  5. Tino dice:

    Enhorabuena a los ganadores y al que será de nuevo el Alcalde, Palazuelo.
    Espero que se trabaje duro y se consiga lo que más ha destacado en su campaña, empresas y trabajo para La Bañeza.
    Desde la oposición también se puede trabajar.
    Lo de la UPL se veía venir y lo de ciudadanos más o menos. Ahroa sí se puede ayer reconocieron su derrota, pues entraron a quitar la mayoría absoluta y no han podido. Cuando tu objetivo es destruir y no intentar crecer, es lo que pasa. Ellos mismos lo reconocían ayer y las palabras de su número 1 lo dejaron claro.

  6. cazurro dice:

    Sr. Palazuelo: Te felicite la primera vez, y también he de felicitarte esta; tu y yo sabemos cuando; la verdad es que hay que reconocer que te lo has currado. …Haber si ahora, gobernando para esa mayoría que tanto preconizaste en campaña, van a tener de una vez cabida todos los parados y necesitados de este pueblo, y no unos pocos, asiduos o especiales. Un saludo y suerte. Sobre paladas, aunque dice Sebastián que ya lleváis ventaja, será para arreglar otras casa y no la mía o de algunos que conozco. Así todo, gracias por las palabras, que sin saber de donde partía el comentario -calles céntricas cortadas al trafico Sábados y Domingos desde las 12 de la mañana- me dedicaste en tu mitin del jardinillo, claro que estuve y también en el de los demas. Así todo he de decirte que 4 calles, en un mismo sentido, siguen desembocando en la plaza mayor en una misma dirección, cosa que pienso que para una mayor la fluidez de trafico y provecho del comercio no tienen explicación: Padre Miguelez, Juan de Mansilla, Fdez. Cadórniga y la C/ Tejadillo.

  7. descontento pepero dice:

    Pues yo habia puesto mis esperanzas en el PP pero he visto que no ha sido una campaña del PP, sino mas bien, ha sido una campaña de Rancho, sinceramente decepcionado estoy, ha hecho y desecho en el partido para tener el control de todo, y lo que ha conseguido es que aun perdamos mas. Como dicen en el primer comentario mil votos son muchos votos de perdidas, y todos sabemos que en los pueblos votamos a las personas, ciertamente el PP de La Bañeza tiene que replantearse de nuevo. Sinceramente descontento me siento y espero que dimita el señor Rancho

  8. Sebastián dice:

    Felicidades a todos, más que por ser ganadores o menos vencedores por ser participantes. Al primero que trabaje y no se lo crea. Al segundo que medite el resultado y vigile. Al tercero -solo en apoyo- felicidades especiales por la entrada… un pozo de hace con calma y con una palada tras otra… y vosotros ya lleváis dos.
    La gente es lo más importante.

  9. Tino Valderrey dice:

    Gracias Pedro, por tu RÁPIDA información. Felicito al Sr. Palazuelo por su victoria y sugiero al grupo popular y ahora sí se puede, hagan una oposición constructiva en favor de La Bañeza y todos los Bañezanos.

    Al Sr. Palazuelo sugerirle que escuche las propuestas del resto xde grupos parlamentarios, que TAMBIÉN, quieren lo mejor para su ciudad, y que por “capricho” o “cabezonería”, no se puedan llevar a cabo, si son constructivas para la ciudad.

    Y a todos los bañezanos, gracias, por su ejemplar comportamiento sin que haya habido NINGÚN tipo de incidente, que infravalore a nuestra ciudad.

  10. Emigrante dice:

    Enhorabuena a Palazuelo, y como le dije en anteriores comentarios gobierne PARA TODOS. Al partido Popular el pueblo le ha pedido que esté en la oposición, y a ver si de verdad en estos cuatro años hacéis oposicion, y vigiléis al que va gobernar para que no se acomode en el sillón.
    Y Sr. Palazuelo a trabajar duro porque La Bañeza no sea ese sitio que está entre Astorga y Benavente; ponga La Bañeza en el lugar que se merece.

  11. manolo dice:

    Es una auténtica debacle la del PP casi 1.000 votos menos que las elecciones anteriores, y eso que se supone que este señor nos iba a librar de Palazuelo, Enhorabuena señor Rancho, espero que presente su dimisión inmediatamente y deje a personas que realmente saben de política y no de colegueo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es