publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la rueda de prensa del PSOE el pasado mes de enero.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido este viernes una nota de prensa, a raíz del pleno telemático celebrado ayer y del “bochornoso espectáculo” protagonizado por parte del Equipo de Gobierno en minoría, donde pide la dimisión del alcalde Javier Carrera y de los otros cinco concejales del Partido Popular por haber “demostrado su incapacidad para dirigir un ayuntamiento tan importante como el de La Bañeza”.

Los socialistas aseguran que “el Equipo de Gobierno con solo seis concejales de los 17 que componen la Corporación, sigue actuando de manera arrogante y comportándose como si tuviera mayoría absoluta, sigue sin presentar ninguna medida concreta para paliar los efectos de la Covid 19″, recordando que sus únicas actuaciones al respecto se resumen en “ya veremos, ya estudiaremos”, sin concretar ninguna acción, en tres meses que llevamos de pandemia.

“En dicho Pleno, y para no aprobar una medida de 50.000 euros de ayudas de emergencia social, recurrió a presiones y subterfugios. Dicha medida salió adelante gracias a los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la abstención de VOX y a pesar de los votos en contra del PP”, recuerdan los socialistas, criticando que “sin aducir razón ninguna, ni legal ni médica, el alcalde se negó a la reapertura del cementerio solicitada por el portavoz socialista José Miguel Palazuelo, que ha recogido el sentir de muchos vecinos de la ciudad”.

Facturas sin pagar

El PSOE considera que “lo más grave que sucedió en este pleno fue que por fin se realizó la liquidación del presupuesto del 2019, con un remanente de 1.475.000 euros. El Ayuntamiento debe facturas del año 2019 por un montante de 800.000 euros y del año 2020 de 500.000 euros, del que más de la mitad corresponde a empresas y comercios bañezanos, y desde el Grupo Socialista nos preguntamos si existiendo ese gran remanente no han tenido tiempo de pagar las facturas de hace un año. ¿Esto es apoyar a la empresa, comercio y hostelería bañezana?”, señalan.

En este sentido, apuntan que “si no se ha hecho la liquidación del presupuesto de 2019 en su tiempo y forma y no se han pagado las facturas a los bañezanos solo puede ser por dos motivos: por desidia e incompetencia del equipo de gobierno, haciendo dejación de sus funciones y perjudicando al tejido empresarial local; o por mala fe, rencor y juego político, para negar la buena gestión municipal del PSOE en los últimos años que dejó el Ayuntamiento en una situación económica muy holgada, como demuestra la liquidación presupuestaria del 2019″, dicen, reclamando la dimisión del equipo liderado por Carrera.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El PSOE pide la dimisión del Equipo de Gobierno por su incapacidad para dirigir el ayuntamiento”

  1. BAÑEZANA dice:

    y yo como Bañezana también pido la dimisión del equipo de gobierno..vaya chasco me he llevado con el alcalde!!!creía que era una persona formal,y no lo es.Miente cada vez que habla en una emisora dijo que ya había hecho los pagares para pagar (concretamente el dia 24 de abril)y ahora tiene que pedir un crédito para pagar ..lo que no había pagado claro!! mentiroso y populista!! pague ya!!!y empiece a trabajar!!que llevan un año ..ahora SI que La Bañeza se hunde.

  2. mafaldita1 dice:

    Normal… “quítate tú paponermeyo…”
    Ellos ya han demostrado su incapacidad durante varios lustros.
    Creo que es hora de trabajar juntos (pero no revueltos) por nuestras paisanas y paisanos, independientente de siglas.
    Y dejar de insultar y de irse por las ramas en #PlenoAyLB4h


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es