publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE prefiere afines a méritos y desoye a la militancia bañezana

● Ibañeza.es ►Sábado, 9 de marzo de 2019 a las 16:57 1 Comentario


Los socialistas leoneses han preferido afines a méritos para configurar las listas al Congreso de los Diputados, al Senado y a las Cortes de Castilla y León. Tres listas donde se pone de manifiesto que la ejecutiva provincial del PSOE desoye a la militancia de La Bañeza y deja fuera a cualquier persona de la comarca, incluido José Miguel Palazuelo al que desde la comarcal se había propuesto como candidato al Senado por su trayectoria política y su capacidad de liderazgo y conocimiento de los problemas de la provincia.

Como se recordará, el pasado 21 de febrero la ejecutiva del PSOE en La Bañeza reclamaba formalmente a través del Secretario General de los socialistas bañezanos, Tomás Gallego, y la Secretaria de Organización, Piedad del Río, a la ejecutiva provincial que el alcalde bañezano José Miguel Palazuelo figurara entre los candidatos al Senado en las elecciones a las Cortes Generales convocadas para el próximo 28 de abril, poniendo de manifiesto los logros conseguidos durante casi veinte años de mandatos con mayorías absolutas, su carisma y su valía para ejercer la política defendiendo los intereses de su tierra.

Pero no ha sido así. El Comité Provincial del PSOE de León, celebrado este sábado en Mansilla Mayor, ha aprobado las listas electorales para los próximos comicios generales del 28 de abril y autonómicos del 26 de mayo basándose en un procedimiento de primarias pero cuya composiicón tendrá que ser revalidada por los comités autonómico y federal del partido, que se celebrarán los días 10 y 17 de marzo, respectivamente.

La lista para el congreso de los Diputados estaría encabezada por Javier Alfonso Cendón, seguido de Andrea Fernández Benéitez, Manuel Alfonso González y Montserrat Álvarez Velasco. Por su parte, los suplentes serían: Raúl Alfageme González, Josefa Ajenjo Rodríguez e Isidro Álvarez Barredo.

En la papeleta del Senado estarán Salvador Vidal Varela y como suplentes Yolanda Arias González y Tomás Fernández Vidales; Carmen Morán Franco y como suplentes José Luis Casares García y Yolanda Navarro González; y Constantino Marcos Álvarez, con Cristina González del Amo y Germán Carbajo García que irán de suplentes.

La lista socialista a las Cortes de Castilla y León sería la siguiente: Nuria Rubio García, Javier Campos de la Fuente, Yolanda Sacristán Rodríguez, Diego Moreno Castrillo, María Rodríguez Díaz, José Ignacio Ronda Gutiérrez, Aida Rodrigo García, José Crespo Álvarez, Mercedes Macía Gallego, David Corral Gutiérrez, Laura Domínguez Muñiz, Manuel Expósito Álvarez y Ana Gorgojo López.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El PSOE prefiere afines a méritos y desoye a la militancia bañezana”

  1. Vallezano dice:

    Hay fotografias que matan. “Retratarse” con la faraona andaluza Susana, tiene sus consecuencias… y traer de pregonera a una ex delegada del PP, más.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es