publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE idea uno de los proyectos más ambiciosos: ‘Ciudad del Motor’

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de mayo de 2019 a las 16:17 Comentarios desactivados


José Miguel Palazuelo, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Bañeza, presentó este martes el proyecto de ‘Ciudad del Motor’. Se trata de una de las propuestas más ambiciosas que lleva la formación en su programa electoral y que parte de la premisa de convertir la afición y la fama que tiene la ciudad en un concepto promocional a nivel nacional con actuaciones para las que ya existen acuerdos institucionales.

La idea es promocionar la ciudad fuera de sus fronteras como ‘cuna del motor’ gracias a la afición que existe en La Bañeza al motociclismo y al automovilismo en distintas modalidades. No en vano, actualmente el censo de vehículos de LA Bañeza contempla unos 450 ciclomotores y más de 500 motocicletas de diferentes cilindradas.

La ‘Ciudad del Motor’ que quiere impulsar el PSOE en colaboración con los clubes deportivos, apoyando la puesta en marcha de nuevas actividades y teniendo en cuenta su opinión para establecer un orden de prioridades en las inversiones, pasa por la creación del Museo de la moto en parte de las instalaciones de la estación de autobuses para el que ya existe un acuerdo de colaboración con Alsa.

Así mismo, se buscará la declaración de fiesta de interés turístico de la tradicional carrera de motos, la puesta en valor del circuito urbano, se reformará el circuito de La Salgada y se promoverá la construcción de un circuito de autocross además de una pista polivalente que sea válida para karts, supermoto, minimotos y entrenamientos.

Al mismo tiempo, la ‘Ciudad del Motor’ proyecta la creación de una escuela de pilotaje, así como las medidas necesarias para favorecer el asentamiento de nuevas empresas relacionadas con el motor, potenciando la Feria del Motor que se celebra en agosto, así como la creación de nuevos aparcamientos para motocicletas y ciclomotores en distinto puntos de la ciudad para motos.

Palazuelo y varios integrantes de la candidatura socialista.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es