publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE recoge la ‘indignación’ por el decreto que ataca a las pedanías

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de mayo de 2018 a las 22:49 Comentarios desactivados


El PSOE de León ha organizado este viernes una reunión en La Bañeza para “comprobar sobre el terreno la indignación creciente que genera en la provincia de León el decreto que ataca el funcionamiento de las juntas vecinales”. Así quedó de manifiesto en la última reunión itinerante de la ronda provincial que la dirección socialista que encabeza Javier Alfonso Cendón inició el pasado abril y que, en esta ocasión, le ha llevado al Partido Judicial de La Bañeza.

Alcaldes, portavoces municipales, concejales, pedáneos y cargos orgánicos de las comarcas debatieron sobre los efectos que está provocando la disposición adicional quinta del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. El secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización, Nuria Rubio, el secretario de Política Municipal y portavoz del PSOE en la Diputación, José Pellitero, y el alcalde de La Bañeza, el socialista José Miguel Palazuelo, presidieron el encuentro.

El líder de los socialistas leoneses recordó que el PSOE ha presentado esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para exigir la derogación de esta nueva normativa que atenaza a las pedanías. Esa misma propuesta ha servido de base para registrar en la Diputación de León una moción en la misma línea, que también se ha hecho llegar ya a todos los ayuntamientos de la provincia para que la debatan en sus respectivos plenos.

Cendón destacó que no ha habido un periodo transitorio para desarrollar el decreto y las juntas vecinales no han podido adaptarse al nuevo periodo, porque la eliminación de la habilitación legal para “cualquier otra persona con capacitación suficiente” ha entrado en vigor el mismo día de su publicación facilitar la adaptación a dicha norma. “Han dejado a las pedanías en una situación de desamparo jurídico con las gravísimas consecuencias que dicha circunstancia puede acarrear para las mismas y sus representantes legales”, dijo.

La reunión de La Bañeza también sirvió para iniciar la planificación del proceso electoral que se abre de cara al próximo año con los comicios municipales. La dirección del PSOE puso en marcha la maquinaria electoral provincial el pasado mes de abril, con una reunión de similares características en Sabero, dentro del Partido Judicial de Cistierna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es