publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Bañeza ha conseguido sacar adelante con sus nueve votos el reconocimiento extrajudicial de créditos por el que se da luz verde al pago de 300 facturas de proveedores por importe de 1.084.278 euros. Una disposición que han tratado de frenar el PP con los votos en contra de sus cinco concejales presentes y la abstención de los dos ediles del grupo Sí se puede pero que será posible hacer efectiva gracias al remanente de 2,23 millones de euros que resulta de la liquidación del presupuesto de 2015.

Un único punto de debate en el orden del día y casi sesenta minutos de exposiciones por parte de los portavoces para que pudiera salir adelante la propuesta con los votos favorables del equipo de Gobierno, cuyo portavoz y concejal de Hacienda, Tomás Gallego, desgranó las partidas incluidas en este reconocimiento extrajudicial de créditos formado por 301 facturas correspondiente a gastos generales, obras y servicios contratados.

Gallego recordó que las facturas incluidas en este pago “no disponían de partida suficiente en el presupuesto o han sido remitidas a final de año, incluso ya en el 2016 una vez vencido el cuarto trimestre del ejercicio anterior, y es necesario recurrir a este mecanismo para que los proveedores puedan cobrar”. En este sentido, el portavoz socialista y el alcalde, José Miguel Palazuelo, afearon la conducta de los dos grupos de la oposición asegurando que “si todos nos abstenemos o votamos en contra este punto no sale adelante y las empresas se quedan sin cobrar”.

661.000 € para obras

Entre las facturas llevadas al reconocimiento se encuentran las obras de asfaltado del cementerio y de la zona del centro de salud, de las calles por las que discurre el circuito urbano de velocidad, del aparcamiento aledaño al consistorio y parcheado en varios puntos del municipio, además de la limpieza de escombros en la travesía de la N-VI y en otros lugares. Así mismo, en el capítulo de inversiones, con 661.000 euros aproximadamente, se abonarán certificaciones de las obras del polideportivo, el arreglo de la fuente en la plaza Antonio Colinas, la calle Los Carteros y el acondicionamiento del edificio en el Polvorín para centro de día, cuyo presupuesto inicial se quedó corto para los trabajos que fue necesario acometer.

Otros pagos

Entre los pagos a realizar en las próximas semanas, una vez aprobado el trámite por parte del pleno, se encuentran facturas del servicio de limpieza correspondientes al cuarto trimestre del 2015 por valor de 72.839 euros, unos 53.000 a Gas Natural por suministros, 14.000 para la empresa que gestiona la parte técnica del coliseo, verbenas del verano, SGAE, trámites realizados por abogados y procuradores para la defensa de los intereses del consistorio a lo largo de todo el año, guardería municipal, además de un pago pendiente a la Uned.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El PSOE saca adelante el pago de 300 facturas a los proveedores por 1,084 millones de euros”

  1. Alberto bañezano dice:

    Una de esas 300 que son los 60.000 € de la plaza Antonio Colinas? O de los vestuarios… Que en la cimentación ya se ha doblado el presupuesto asignado ….

  2. Josephin dice:

    Estoy pensando….porque de vez en cuando me paro a pensar!!!

    ¿y no son muchas 300 facturas…?

    Prácticamente una por dia? claro descansan los domingos y fiestas de guardar.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es