publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


José Miguel Palazuelo, actual regidor y candidato del PSOE a la Alcaldía de La Bañeza, ha presentado este lunes el programa “elaborado por los miembros de la candidatura, afiliados y también por personas anónimas que quieren lo mejor para su ciudad” con el que los socialistas esperan conseguir el 24 de mayo un “apoyo suficiente con el que seguir dando estabilidad a los bañezanos otros cuatro años”. Promoción de la economía y el empleo, accesibilidad, reducción progresiva de las tasas, propuestas de medio ambiente, deporte, cultura y juventud, un importante apoyo social a las familias y una gestión pública comprometida con la participación ciudadana son los principales ejes sobre los que gira un programa de 16 páginas que los bañezanos irán recibiendo en estos días pero donde no faltan “la ilusión del primer día pero una mayor experiencia” con las que Palazuelo afronta esta campaña tras la que espera “seguir gobernando para la mayoría”.

Acompañado por buena parte de las personas que le acompañan en la candidatura, Palazuelo desgranó los principales ejes del programa electoral con el que se presenta ante una ciudadanía “a la que todos estos años hemos demostrado gobernar teniendo siempre en cuenta las necesidades de los diferentes grupos sociales, con honradez y humildad, siempre buscando lo mejor para esta ciudad”, dijo, antes de incidir en que su equipo no perderá de vista el camino de “la transparencia y la proximidad” ni la posibilidad de escuchar a los bañezanos “para seguir incorporando propuestas a este programa”.

Las prioridades

Para el PSOE las prioridades a llevar a cabo durante los cuatro próximos años pasan por promover la creación de empleo mediante bonificaciones especiales a las empresas, “ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad para crear puestos de trabajo, pero sí para ayudar a crearlos”, incidió Palazuelo, quien anunció que se reducirán progresivamente los impuestos y tasas municipales haciendo que la recaudación revierta en los ciudadanos. Una de las “enseñas” de los socialistas han sido los servicios sociales y, por ese motivo, la candidatura del PSOE anuncia “apoyar a las familias ampliando las ayudas sociales como los libros de texto o las subvenciones a la natalidad, que pasarán a ser de 150 a 300 euros”.

Continuar trabajando por la accesibilidad, poner en marcha el III Plan de Igualdad de Oportunidades y erradicar la violencia de género en La Bañeza son otras medidas prioritarias junto al compromiso de gestión pública comprometida con la transparencia, potenciando la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones. Seguir fomentando la práctica del deporte, como seña de identidad, facilitando la creación de nuevos clubes de disciplinas que no tengan una entidad que las represente, impulsar la oferta cultural y desarrollar nuevas políticas que impliquen a los ciudadanos a la hora de tener una ciudad más limpia, con especial atención al reciclaje también son medidas prioritarias para los socialistas.

Economía y turismo

En el apartado de economía y formación, algunas de las medidas que impulsará el PSOE si el 24-M mantiene el respaldo mayoritario de los electores bañezanos tienen como objetivo “aumentar el empleo y el emprendimiento, bonificando a las empresas generadoras de puestos de trabajo”, sin olvidar el apoyo a las ferias, al turismo, a las campañas comerciales, la remodelación de la Plaza de Abastos, o la construcción de una sala anexa al Citba.

Ayudas, cultura y deportes

En el apartado de ayudas, el PSOE promete crear un bono cultural para los colectivos con menor poder adquisitivo con el fin de impulsar el Teatro Municipal, donde se creará una escuela para los aficionados a las artes escénicas. Impulsar el aula de la UNED, zonas wifi en todos los edificios públicos, nuevos espacios deportivos e infraestructuras para conseguir una “Bañeza Verde, Bañeza Sana” son algunas de las medidas.

Seguridad y obras

Respecto a la seguridad ciudadana, Palazuelo reiteró su compromiso en la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la revisión de la ordenanza de tráfico, potenciando el uso de la bicicleta gracias a redes seguras. Y, en este sentido, ya en el capítulo de obras, destacan la construcción de un ascensor en la Casa Consistorial, un albergue para perros, promover la rehabilitación de edificios en el centro, un Punto Limpio dentro del casco urbano, medidas de eficiencia energética o la construcción de paseos entre San Mamés y Santiago de la Valduerna y La Bañeza, así como el plan de mejoras urbanísticas en Juan de Mansilla, Plaza del Salvador, Dos de Mayo, Incovasa o el Polvorín.

Las reivindicaciones

Palazuelo, que anunció un nuevo plan para la juventud, “teniendo en cuenta sus inquietudes”, también como medida prioritaria, subrayó que el programa del PSOE incluye una serie de reivindicaciones que no son competencia municipal pero que el Ayuntamiento reclamará ante las administraciones superiores. En este apartado se incluyen el Parque Comarcal de Bomberos, un Centro de Especialidades Médicas (hasta conseguir un Hospital Comarcal), el Circuito de Velocidad, la Autovía León-Braganza y una variante de la carretera LE-125, ante la Junta de Castilla y León.

Palazuelo, acompañado por varios miembros de la candidatura, en la presentación del programa.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “El PSOE ofrece un programa de “ideas nuevas y experiencia” con el que seguir “gobernando para la mayoría” de bañezanos”

  1. Tino Valderrey dice:

    Sr. Sergio: Cómo me ha adivinado Vd el pensamiento. Ya sabia que eras muy inteligente y por dónde iban los tiros. Por eso lo digo, porque la portavoz del grupo popular, que tenia mas cojones que alguno entre las piernas, ase le cortó en infinidad de ocasiones para que no manifestara su opinión. Pero…..¡¡¡ Coño !!! sin el Sr regidor no a leído el Reglamento en los 12 años de gobierno !!! Cómo me dices tú esto!!! Que sepas, si es que no lo sabes, que existen unas reglas de juego, para los plenos y que, en este caso, el regidor se las salta a la torera. Sigo diciendo MACHISMO y abuso de AUTORIDAD plena. Con alguno tenía que pegar !!!!

  2. Pepito Grillo dice:

    Me ha gustado mucho lo de fomentar el uso de las bicicletas. Va ser divertido ver a los concejales y al alcalde dando ejemplo ¿Se podrán utilizar también los domingos y fiestas de guardar cuando las calles que dan a la Plaza Mayor están cerradas al tráfico rodado?
    Las bonificaciones para las empresas que creen empleo ¿En qué van a consentir? ¿Cuál va a ser su cuantía?
    Y lo de que el Ayuntamiento no tiene capacidad para crear puestos de trabajo debo haberlo leído mal. Así debería ser, salvo que fuesen por concurso u oposición, pero no ha sido así. Se han creado puestos de trabajo públicos que ocupan personas que no han ganado ni oposición ni concurso. ¿Los van a mandar al paro ahora? No lo creo, así que los colocables ya deben estar todos colocados.

  3. tina dice:

    De acuerdo totalmente con el vecino de Incovasa..vivo justo frente al pino en un cuarto piso,no puedo abrir las ventanas por que avispas, mosquitos y mas vichos se meten en casa.La carretera está levantada y me imagino que en nada estarán las raices vajo los bloques.aparte de que la resina si no se retira luego come la pintura de los vehículos.En la resina se pegan cientos de avispas que tenemos que sortear para entrar en ellos.Por favor solución antes que pase algo peor..gracias

  4. Sergio dice:

    Juan Perandules me hace gracia la gente que dice cosas como tú y se queda tan ancha como si fueran verdad. Que se pague más aquí que en León debe ser ya una leyenda urbana, pero desde luego no es verdad.
    Y no es que lo diga yo, los datos han salido más de una vez en prensa y están en Internet, los puede comprobar, cualquiera.
    Y respecto a Tino Valderrey decirle que no sé si el alcalde atenderá a todos los ciudadanos o al menos a los que pueda, pero seguro que el ejemplo a seguir no es el suyo en el que ya manifiesta que el resto de sugerencias son mejores que las del que gobierna. Tiene muy cerca a la que es todavía portavoz del partido popular, pregúntale a ver si se le escuchaba o es que en cuatro años han hecho y dicho nada y menos. Desde luego trabajar muy poco. Porque que sepan ustedes que en la oposición también se puede trabajar mucho Y no lo han hecho y los ciudadanos lo saben. Un saludo

  5. Tino Valderrey dice:

    El comentario con más cabeza, quizás sea el que hace Juan Perandules. Las mayorías absolutas no conllevan más que a sentarse en la pontrona otros cuatro años y…….¡¡¡¡¡ A jugaaaarrrr!!! Uy perdoón ¡¡¡¡A cobrarrrrrr!!!

  6. ciudadano dice:

    ya que no tengo donde ponerlo lo dejaré aquí a ver si me lo publican. Es lamentable que haya gente que se dedique a hacer pintadas a otros políticos, tacharles los carteles y arrancarlos sin respetar nada. Lamentable y todos sabemos quienes son porque hace 4 años esto no pasaba y ahora solo hay una candidatura que no respeta a las demas y que ademas pone carteles donde esta prohibido, como paneles del Ayuntamiento, asociaciones, etc.
    Es lamentable. ¿se creen que todo vale? Basta ya!
    alguien me preguntara si estoy acusando a alguien, pues sí, y muy claramente porque los carteles en sitio que no se pueden ahí están, y tacharnos y arrancar carteles lo hicieron ayer. Muy triste que tengan que llegar a esto, cada uno recogera sus frutos el día 24.
    Suerte a todos y respeto! los que llevamos mas tiempo en esto sabemos de que hablamos

  7. Juan perandules dice:

    La gestión de este ayuntamiento no ha sido mala, Pero que saquen el tema de rebajar impuestos,IBI,IVTM..etc.. Cuando estamos pagando mas de todo esto que en león capital… vamos.Gane el que gane que no sea con mayoría absoluta, así no podran hacer y deshacer a su antojo, mirando a un lado al pueblo que un dia les dió su voto.

  8. cola dice:

    Es cierto que los programas electorales son muy fáciles de hacer, pero lo que tenemos que ver los ciudadanos es que eso se cumple,y es lo que se ha echo estos años de gobierno socialista que lo que va en cartel se a cumplido y eso es lo que vale,prometer pero también hacer. yo lo tengo claro a quien votar por que no solo las palabras valen.

  9. Vecino incovasa dice:

    Saludos, no se si me leerá el señor alcalde, pero me gustaría poder comentarle algo que me lleva afectando desde hace años.
    En incovasa el pino mas grande que hay esta causando problemas a la carretera , agrietándola y rompiéndose el asfalto, en verano no podemos ni abrir las ventanas por que este pino alberga muchísimas avispas y bichos que mas de una noche me e despertado a las tantas de la mañana con uno de ellos volando en mi habitación, otro problema es la cantidad de aparcamientos que resultan incomodos ya que se manchan los vehículos de resina y se manchan mucho.
    Desconozco el tema ecológico en este aspecto si se pudiera llevar a cabo el procedimiento de poder quitarlo, pero como yo muchos mas vecinos durante el año no vivimos agusto por culpa de este pino ya que considero que es mas importante el bienestar y poder abrir una ventana en verano cuando hay noches que estamos a casi 20 º C. Señor alcalde si a usted o cualquiera que vea este comentario le parece algo absurdo, para mi y para algunos vecinos no lo es. Espero que lo tengais en cuenta. Un saludo

  10. Tino Valderrey dice:

    Sr. Lolo: Y te lo digo MUY CLARO; Palazuelo,te escuchará a ti que andarás alrededor de él todo el día. Pero este Sr. ya no es que no escuche, sino que no respeta la opinión de la oposición, cuando el reglamento del ROF, así lo determina.Es una persona que NUNCA ha respondido a las sugerencias de otras fuerzas parlamentarias, que han sido MUCHO MEJOR que las suyas propias.
    Si no cambia, que no cambiará, sigo discrepando Y MUCHO de su manera de proceder ante los bañezanos.

  11. josephin dice:

    Me interesaría saber si ya están trabajando los 25 puestos de empleo subvencionados, ya que empiezan por esa “prioridad”

  12. Angel dice:

    Eso de lo malo conocido ya lo escuché más de una vez y dudo que la gente de La Bañeza vote almenos malo… imagino que si sigue votando a Palazuelo, porque para mi se votan las personas y no tanto los partidos, es porque es un tío que ha traído muchas cosas, que te atiende y te escucha si necesitas algo y que además es muy válido.
    También ha sabido rodearse de buena gente y ahora con los nuevos cambios creo que vuelve a acertar.
    Y los sigo viendo con ganas por lo que les daré mi voto, porque me olía que podían dormirse pero miras como llevan la campaña, como cuidan los detalles y luchan como si fuera la primera y te das cuenta de que siguen teniendo ganas y eso, sumado con la experiencia creo que es la mezcla perfecta.

  13. Emigrante dice:

    Se. Palazuelo, claramente lo veo ganador de estas elecciones, pero el lema elegido para su campaña no lo veo adecuado. Solo quiero que cuando vuelva a gobernar, GOBIERNE PARA TODOS y no para la mayoría. (Le voten o no)
    Además desde este medio quiero decir, que para la próxima pegada de carteles el Ayuntamiento disponga de paneles donde los partidos políticos no ensucien los muros, que algunos ya están bastante mal. Esta práctica ya es tomada en muchos otros municipios de ciudades de España.

    Buena suerte a todos los partidos políticos, pero desde la distancia de ese pueblo que llevo en el corazón que es La Bañeza, creo que lo tienen difícil.

  14. Doni dice:

    No sé si serán muchas cosas o pocas pero lo veo muy real y que atiende a las necesidades de la gente.
    No creo que sea el momento de prometer cosas que cuesten mucho sino de facilitarnos el día a día y parece que este grupo va por ahí.
    Me quedo con que sus prioridades sean facilitar que lleguen empresas para ayudar a que haya más puestos de trabajo y que sigan manteniendo ayudas como este año la de los libros que tan bien nos vino a los padres y madres que gastamos un dineral esa época.
    Mucha suerte!! Mi voto será para esta candidatura

  15. Lolo Pérez dice:

    Muchas cosas me parecen a mi pero hace cuatro años también prometistes muchas cosas y las hicistes, asi que mas vale lo “malo conocido” que lo “bueno por conocer” y veo a mucha gente en la foto que me cae bien. Palazuelo es un hombre que escucha y eso a mi me parece importante para confiar pero el voto es secreto y no lo voy a decir aqui.
    Viva La Bañeza y que se hagan cosas

  16. Observadora dice:

    queria informaros de que hay un error en los carteles, que en Palazuelo (el del medio) si pero en los otros dos no coincide la foto con el señor que está detras sentado en la mesa. En los tres aparece el alcalde y lo logico sería que coincidiera la foto con el que esta detrás suya


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es