publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ramo leonés más antiguo de la provincia se muestra en Alhajas

● Ibañeza.es ►Sábado, 24 de diciembre de 2011 a las 9:30 Comentarios desactivados


El ramo leonés que esta Navidad adornará la escalera de subida a la planta superior del Museo de las Alhajas es el más antiguo de la provincia que se conserva, según el historiador local Alejandro Valderas y, como se recordará, es un ejemplar procedente de la comarca de la Valduerna que data de 1882 y el año pasado, cuando fue recuperado, estuvo expuesto en el despacho de la Alcaldía bañezana durante las Pascuas.

Se trata de un ramo leonés cuya primera dueña fue Catalina Alonso, tía abuela del padre de Olga Cavero, de Posada y Torre de la Valduerna, y pertenece a la familia propietaria de la colección que se exhibe en el Museo Alhajas en la Vía de la Plata, un espacio que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.

Tres días cerrado al público

Por otra parte, una pequeña grieta detectada en el techo de la zona de acceso al museo de las Alhajas ha obligado a mantener cerrado este centro durante tres días, mientras se llevaron a cabo los trabajos de reparación de los desperfectos, y siguiendo las indicaciones de la arquitecta municipal del Ayuntamiento de La Bañeza, si bien ya se encuentra funcionando con normalidad.

Al parecer, según indicó al rotativo provincial La Crónica la concejala responsable del área de Museos en el equipo de gobierno, Carmen González, el deterioro se produjo en la moldura de escayola que se encuentra colocada en el techo de la sala de entrada al inmueble, de donde cayeron materiales al suelo sin provocar daños de ningún tipo, ni personales ni a las colecciones.

El Ramo leonés que se exhibió el año pasado en el despacho de la Alcaldía y en esta ocasión será expuesto en la escalera del Museo de las Alhajas de La Bañeza. / Foto: R. Prieto

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es