publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La importancia histórica que tuvo Palacios cierra una Feria del Libro con un balance satisfactorio

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de julio de 2015 a las 23:18 Comentarios desactivados


La Feria del Libro ha cerrado este domingo sus puertas en La Bañeza con la presentación del libro ‘Palacios de la Valduerna. Palacio, tenencia y señorío’ editado por la Fundación Conrado Blanco, después de tres días de intensa programación cultural y con más de una veintena de expositores instalados en la Plaza Mayor, quienes hicieron que el balance de la muestra vuelva a ser satisfactorio un año más y a pesar del abundante calor registrado durante todo el fin de semana.

Además de Manolo Madrid, María Ferrer, Mario Pérez y Ramón L. Fernández, en la carpa de presentaciones de la Plaza Mayor también presentó su libro ‘Los cuatro palos del tiempo’ el director de La Nueva Crónica, David Rubio, quien estuvo acompañado en la mesa por el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, en un acto donde el regidor destacó la trayectoria del periodista y escritor leonés que ya en 1994 ganó un premio de Alfaguara para estudiantes de Bachillerato y desde entonces ha participado en diversas publicaciones.

Palazuelo y Rubio durante la presentación.

Un libro muy cuidado

Por su parte, el autor de este «libro raro, estructurado en torno a una baraja de cartas», hizo hincapié en «los lenguajes ocultos que hay en torno a los juegos de cartas, algo que puede parecer incluso aburrido pero que ofrece muchas conclusiones». Además, Rubio tuvo palabras de agradecimiento para el editor Gregorio Fernández Castañón «por ser un mecenas excepcional» a la hora de editar publicaciones como las de la colección CamparredOnda donde queda patente el buen gusto y el interés por cuidar los detalles.

Clausura de la muestra

En el cierre de la feria, y antes del tercer y último sorteo de un lote de libros y de la actuación del juglar Crispín d’Olot, la Fundación Conrado Blanco presentó el trabajo que el sacerdote e investigador de Audanzas del Valle, Augusto Quintana Prieto, escribió hace casi tres décadas sobre Palacios de la Valduerna pero había permanecido hasta ahora guardado en la biblioteca del castillo de la localidad valdornesa, tal y como apuntó el propio Felipe Pérez Pollán.

‘Palacios de la Valduerna. Palacio, tenencia y señorío’ es un trabajo del que fuera miembro de la Real Academia de la Historia y Prelado de Honor de Su Santidad, además de Cronista Oficial e Hijo Adoptivo de Astorga donde se recogen muchas de las reflexiones que Augusto Quintana compartió con su amigo Conrado Blanco, mecenas póstumo de esta obra que lleva al lector a los orígenes de este pueblo, su patrimonio y rango históricos, además de recordar a los personajes más relevantes que entre los siglos X y XVI tuvieron relación con la jurisdicción de Los Bazán.

ver galería de fotos de la Feria del Libro

Un momento de la presentación de clausura de la Feria del Libro 2015.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es