publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El recuerdo a las víctimas centra el Día contra la Violencia de Género

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 17:09 3 Comentarios


El recuerdo hacia las mujeres que han fallecido a lo largo del año como consecuencia de la violencia de género centró este domingo, 25 de noviembre, el último de los actos organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza dentro de las VI Jornadas contra la violencia hacia la mujer, una concentración en la Plaza Mayor en la que participaron miembros del equipo de Gobierno junto a otros representantes institucionales, además de unos 150 ciudadanos.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de leer el manifiesto institucional del Ayuntamiento de La Bañeza con motivo del Día contra la Violencia de Género, un texto en el que se recogió la “preocupación del consistorio por luchar contra esta lacra social y por fomentar la erradicación de este problema desde el ámbito educativo”, razón por la que “en los presupuestos se mantienen una serie de partidas económicas destinadas a este fin”, indicó el regidor.

Sillas vacías y un bolero

Al igual que se hizo en la concentración del 2010, este domingo 25N se colocaron en la plaza Mayor tantas sillas vacías como mujeres han muerto en los últimos meses a consecuencia de la violencia de género, con un cartel en el que figuraba su nombre, edad y procedencia. Mientras, dos personas se encargaron de leer esta relación, que supera las cuarenta mujeres y entre las que se encuentran dos casos recientes ocurridos en la provincia leonesa, para acabar con la interpretación del bolero ‘Historia de un amor’ a cargo de la Banda Municipal de Música.

Ausencias destacadas

El acto de este domingo se enmarcó dentro de las sextas jornadas contra la violencia hacia la mujer y contó con la presencia de varios miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio en La Bañeza (Policía Local y Guardia Civil), el alcalde y varios concejales del grupo Socialista, así como representantes de distintas asociaciones y entidades educativas, sociales, deportivas y religiosas. Sin embargo, entre los asistentes a la cita también fue destacada la ausencia de los integrantes de los dos grupos de la oposición, ya que ningún concejal del PP ni de UPL se sumó a esta concentración de repulsa hacia la violencia de género.

Un momento de la concentración contra la violencia de género.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El recuerdo a las víctimas centra el Día contra la Violencia de Género”

  1. Maria dice:

    Menos mal que esta la Concejalia de Igualdad para luchar contra la violencia de género porque si fuera por otros no se que pasaría

  2. Pepito Grillo dice:

    Los del PP, si tuviesen vergüenza, dimitirían y dejarían el sitio a quienes si quieren trabajar para librar a La Bañeza del desgobierno de Palazuelo y sus conmilitones. Es lamentable lo que pasa con el PP bañezano. Vaya tropa!

  3. Rosi dice:

    ¿Y de qué os sorprendéis? Los del PP y el de la UPL no asisten a nada, solo a los plenos, porque se cobra la asistencia. Se nota lo que les interesa el tema a las mujeres peperas y lo que, dado el caso, defenderían todos ellos si existiera algún caso en La Bañeza.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es