publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Respigón espera recibir a 200 personas en una carrera ‘preciosa’

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 0:01 2 Comentarios


La zona conocida como ‘El Respigón’ será este domingo, 16 de septiembre, escenario de una nueva carrera popular en La Bañeza, la ‘Carrera de la Alubiada’ que pretende añadir una dosis de deporte a la cita gastronómica por excelencia de la ciudad y para la que se espera a unos 200 participantes.

Según explicó este jueves el organizador de la cita, Francisco Blanco Becerro, del Club Bañezano de Atletismo, la prueba consta de 8 kilómetros -casi todos ellos por el término municipal de La Bañeza- y están llamados a participar tanto corredores como andarines, quienes podrán “disfrutar de un precioso paisaje bañezano al lado del río, quizás desconocido para muchos de ellos”.

Alubias de ‘La Auténtica’

Las alubias, protagonistas de la jornada, son precisamente el obsequio que se llevarán los deportistas que lleguen a la meta y se acerquen al stand que Legumbres La Auténtica colocará en la Feria Agroalimentaria. Según explicó Blanco, la idea es “canjear el dorsal por un paquete de alubias, con el fin de que los participantes -muchos de fuera de León- se acerquen a ella y conozcan nuestros productos”.

“Éxito de inscritos” 

El alcalde, José Miguel Palazuelo, agradeció a los organizadores la puesta en marcha de este evento deportivo “cuyas cifras de inscritos son un éxito, a pesar de ser la primera vez que se celebra”, así como a los propietarios de las fincas particulares que atraviesa el circuito su disposición para permitir el desarrollo de esta competición que se suma al “amplio calendario de carreras de nuestra ciudad”, dijo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Respigón espera recibir a 200 personas en una carrera ‘preciosa’”

  1. Jesus dice:

    Acertar en el evento en el que participas es una opción dentro del extenso calendario que existe hay cosas que no pueden ser mas que en una fecha animo a todos

  2. Juaco dice:

    POR FAVOR,no hagan coincidir dos eventos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es