publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Rastrillo de Aldem celebrado este verano en las instalaciones de la piscina.

La nueva zona lúdica que se ha construido en la piscina municipal, con juegos para los niños, no ha podido entrar en funcionamiento, pese a estar finalizada la obra, debido al retraso por parte de los servicios de sanidad de la Junta de Castilla y León, entidad encargada de dar los permisos correspondientes, según informó el Ayuntamiento de La Bañeza, al mismo tiempo que hizo balance de la temporada de baño del verano 2011.

Como se recordará, la piscina lúdica supuso una inversión de 88.788 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E del Gobierno) y sufrió el abandono por parte de la empresa adjudicataria de las obras, tal y como ya publicó este periódico hace unos meses, si bien posteriormente el consitorio se vio obligado a rescindir el contrato y a licitar un nuevo proyecto a otra empresa, que ha sido la encargada de concluir los trabajos.

Tras la finalización de la temporada, el pasado domingo día 18 de septiembre, las piscinas municipales de verano fueron una vez más “uno de los mejores recursos de la temporada estival para bañezanos y turistas a tenor del número de pases registrados”. Según los datos aportados por el consistorio, en total  fueron 53.466 personas, 10.800 menos que el año 2010, lo que la concejalía del área justifica en el mal tiempo de los meses estivales. Además, el día que más entradas se registraron fue el sábado 20 de agosto, con 1.412 personas, mientras que los de menor afluencia fueron los días 12 de julio y 1 de septiembre, en que no hubo accesos.

La recaudación total obtenida fueron 82.739,22 euros, de los que 41.963.77 euros corresponden a los abonos de temporada y 40.775,45 euros a la recaudación por taquilla. La diferencia con respecto al 2010 ha sido de 8.065,51 euros menos. De forma paralela, durante la temporada se impartieron cursos de natación, en los que participaron 190 menores y también acogió varias jornadas de ocio nocturno dentro del Verano Total y la jornada de puertas abiertas el último día.

El recinto de las Piscinas Municipales de La Bañeza tiene una extensión de 20.760 metros cuadrados, de los cuales 1.974 están construidos y cuenta con 4 vasos de distintas medidas que en total suman 2.085 metros cuadrados de lámina de agua. El conjunto de las piscinas está valorado positivamente por los usuarios gracias a los servicios que ofrece y por la zona destinada a solarium, como uno de los más atractivos de la provincia de León.

Piscina climatizada

Por otra parte, una vez concluida la temporada de las piscinas de verano, el próximo lunes día 26 abrirá sus puertas la piscina climatizada con todas las actividades que habitualmente se vienen programando desde la Concejalía de Deportes, según nota de prensa del Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El retraso de la inspección de Sanidad impidió abrir la piscina lúdica este verano”

  1. tremebundo dice:

    Y por que no se ha abierto ya la piscina climatizada

  2. tremebundo dice:

    Y esto quien lo manda
    Si es el ayuntamiento entiendo que le echen la culpa alos servicios de sanidad de la junta
    Pero por que tardaron?

  3. aaa dice:

    Pero si la pasada semana, estaban trabajando todavía allí algunos operarios. Esta noticia es falsa. Todo el verano estuvieron trabajando en ella.

  4. LRC dice:

    Alguna escusa habìa que tener, si tenemos suerte el año pròximo la podràn utilizar nuestros hijos si el ayuntamiento de esta nuestra ciudad no busca otra escusa absurda.

  5. vaya vaya dice:

    Pregunta: ¿Cuándo se da una noticia como ésta que aparece aquí, de que las obras de la piscina lúdica fueron abandonadas por la primera empresa encargada su realización, no sería conveniente explicar los motivos de su abandono?. Lo digo para que algún mal pensado no pueda decir que fue porque no se le hubieran abonado las certificaciones correspondientes.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es