publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El ‘Roscón de Reyes más famoso de España’ volverá a nacer estas fiestas en el obrador de la confitería Conrado de La Bañeza y también traerá la mayor de las sorpresas que hasta el momento ha escondido en su interior un bollo de este tipo: un vale por 3.000 euros en metálico, medio millón de las antiguas pesetas, tal y como confirmó este miércoles a Ibañeza.es el propietario de esta casa que tiene más de siglo y medio de antigüedad, Manuel González.

Se trata de una iniciativa que la confitería Conrado viene realizando desde hace cuatro años y el valor de la sorpresa del dulce más codiciado, un vale canjeable por un cheque en el que se refleja la obtención un suculento importe en metálico, siempre va en aumento y ha pasado desde los 500 euros a los 1.000 hasta los 2.000 euros en la última fiesta de Reyes, para seguir creciendo y en esta ocasión llegar a los 3.000 euros.

La idea ha llegado a traspasar fronteras y cada año cientos de medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la original iniciativa de Conrado, méritos que se unen a la fama repostera de esta casa y que le han hecho merecedores de ser distinguidos con el Premio a la Divulgación de La Bañeza, un galardón que concede la cofradía de San Antón y que se expone en el escaparate del establecimiento.

Según una nota recogida por EFE este miércoles, González afirma que desde que comenzó esta peculiar iniciativa, pensada para acabar con la “falta de ilusión motivada por la crisis económica”, las ventas han aumentado más del doble en la centenaria empresa que ahora incluso vende “roscones a domicilio” pedidos por teléfono o mediante el correo electrónico.

De hecho, como es tradición, la persona encargada en el obrador de introducir en uno de los roscones la gran sorpresa es Sergio González, hijo del propietario, maestro confitero y la única persona que conoce el secreto mejor guardado de esta casa donde en los próximos días habrá largas colas de clientes llegados desde numerosos puntos para intentar que la suerte les sonría en la fiesta de los Reyes Magos.

Sergio González, el encargado de esconder la sorpresa, entrega a Lisardo Vocero y su mujer (afortunados del año pasado) el cheque por importe de 2.000 euros. Imagen de archivo de Ibañeza.es.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La sorpresa del roscón de Reyes de Conrado sigue creciendo y llega a 3.000 €”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Genial idea de generar trabajo, riqueza y divulgar nuestra Ciudad.
    MUY FELICES VENTAS en estas Fiestas de Navidad y durante todo el año 2012 a todas las tiendas BAÑEZANAS.
    Ah y esto del REGALAZO de los TRES MIL EUROS si que es algo muy serio, pero a la vez muy grato. Lo que pasa es que hay quien piense, que posiblemente sea una INOCENTADA, pero yo les aseguro que NO.
    Gracias y FELIZ AÑO 2012 A IBAÑEZA.ES y a todos sus lectores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es