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El sabor bañezano conquista otra vez a los clientes de El Corte Inglés

● Ibañeza.es ►Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 15:11 Comentarios desactivados


La Asociación de Productores Agroalimentarios de León ha organizado durante estos días en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad una serie de actividades encaminadas a promocionar lo mejor de la despensa leonesa y donde el sabor de La Bañeza se ha dejado sentir notablemente gracias al esfuerzo de la entidad presidida por el confitero bañezano Jacinto Peñín, una organización que engloba a más de veinte industrias que elaboran un amplio abanico de alimentos artesanos de calidad.

Y es que el sabor bañezano y las alubias siempre van unidas, en esta ocasión gracias a una alubiada servida en El Corte Inglés de León este mismo fin de semana. El restaurante Mirador del Ermitage -establecimiento que, precisamente durante todo el mes celebra la Jornada de Exaltación de la alubia- fue el encargado de repartir unas 800 raciones de las legumbres con sello de garantía mientras los comensales disfrutaban de la música tradicional a cargo del grupo de la ribera del Órbigo, Barbacana, y podían degustar otros productos de León.

Pero antes de la alubiada popular, La Bañeza volvió a ser protagonista de algún modo gracias al nombramiento de los nuevos ‘Embajadores de los Productos de León’, entre los que se encuentran el restaurante La Alborada. Como se recordará, se trata de un establecimiento que regenta en León el cocinero bañezano Eugenio Blanco, quien indicó que “tenemos mucha variedad en la provincia pero yo me quedo con la cecina, las legumbres, el chorizo, la morcilla, los puerros de Sahagún y los dulces tanto de La Bañeza como de Boñar”, asegura Eugenio Blanco, quien añade que “lo importante es tener buena materia prima y no hacer demasiada transformación” según declaraciones recogidas por El Mundo de León.

Tal y como publicó Ibañeza.es hace unos días al anunciar estas jornadas, en el programa no faltaron catas y talleres gastronómicos para dar a conocer las excelencias de los productos leoneses y, por su parte, Jacinto Peñín, presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios, mostró su satisfacción por lograr año tras año promocionar los productos de la tierra por medio de eventos en los que se consigue aunar tanto la propia promoción comercial de las marcas y empresas como el disfrute de los sabores.

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