publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El sacerdote Arturo Cabo será el pregonero de la Semana Santa

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 10:59 4 Comentarios


Imagen de archivo de don Arturo durante una celebración.

El sacerdote bañezano Arturo Cabo Carrasco, párroco de la Parroquia de El Salvador y Medalla de Plata de la ciudad será el encargado de pronunciar el pregón de la próxima Semana Santa, según acordó ayer la Junta Profomento que organiza los actos de la Pasión en La Bañeza en una reunión.

Según indicó el presidente de la entidad y juez de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Luis Mantecón, profomento ha querido señalar que Cabo es un bañezano que ha destacado por ser el “instaurador de numerosas tradiciones que se habían perdido en La Bañeza” y se han vuelto a recuperar.

La Junta está programando diferentes actos culturales para el preludio de la Semana Santa y, de hecho, para el mes de marzo muchos de ellos ya están cerrados; así mismo, el pregón está programado para el sábado 17 de marzo a las 9 de la noche en iglesia de El Salvador.

Desde la organización concluyen la nota asegurando que se está trabajando “para que cada año sea mejor nuestra semana Santa”, si bien a lo largo de los próximos días informará de todas aquellas novedades y actos que se acuerden en el seno de la Junta Profomento.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El sacerdote Arturo Cabo será el pregonero de la Semana Santa”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Con lo mucho y bueno que ha hecho D. ARTURO por LA BAÑEZA, no entiendo porqué no le ha sido concedida la alubia de oro y personaje Bañezano por parte de El Adelanto. No obstante, tiene sobrados méritos, para que le entreguen toda una ENORME COSECHA de ALUBIAS DE ORCon lo mucho y bueno que ha hecho D. ARTURO por LA BAÑEZA, no entiendo porqué no le ha sido concedida la alubia de oro y personaje Bañezano por parte del Semanario El Adelanto. No obstante, tiene sobrados méritos, para que le entreguen toda una ENORME COSECHA de ALUBIAS DE ORO.
    El pasado mes de Agosto, el Ayuntamiento además de dedicarle una Calle, le concedió la medalla de plata de la Ciudad.
    Los que queremos a LA BAÑEZA, queremos mucho a D. ARTURO, y le deseamo lo mejor. Además de su gran labor pastoral, D. Arturo ha demostrado que uno de sus grandes amores es LA BAÑEZA.
    Gracias a la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, por nombrarle Pregonero de nuestra magnífica Semana Santa.

  2. MUSICORNE dice:

    Seguro que nos da un buen pregon . Felicidades Arturo

  3. CANTORA dice:

    ENHORABUENA D. ARTURO, SE LO TIENE BIEN MERECIDO. YA ERA HORA.Me alegro mucho, seguro que será emocionante y lleno de energía, estare alli acompañándole y escuchandole. Un abrazo.
    Esther Ruvira de la Fuente.

  4. apolitika dice:

    Con todo lo que ha traído a La Bañeza este hombre, a ver si ahora consigue traernos la declaración de interés turístico nacional.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es