publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Santo Potajero estrena túnica y su fiesta será televisada en directo

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 9:06 2 Comentarios


El Santo Potajero ya luce su nueva túnica, realizada por el sevillano Juan Campos Santacruz y presentada a Ibañeza.es.

El Santo Potajero, una de las tallas de la imaginería religiosa local más queridas por los bañezanos, estrenará este año una nueva túnica y su procesión será televisada en directo para toda la Comunidad Autónoma gracias a Castilla y León Televisión, tal y como adelantó a Ibañeza.es el juez de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Luis Mantecón, quien mostró su satisfacción porque el próximo miércoles santo las cámaras se hayan fijado en esta singular tradición.

Además de la retransmisión en directo de la procesión, la elaboración, bendición y reparto del potaje, este año el ‘pequeño Nazareno’ estrena una túnica que ha sido confeccionada por el sevillano Juan Campos Santacruz y que es una vestidura “más acorde con la importante categoría de la talla”, en palabras del empresario José Castaño Pardal, benefactor de las cofradías de La Bañeza.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Santo Potajero estrena túnica y su fiesta será televisada en directo”

  1. Pues espero que, pese a ser dia de clase (increible, un año mas) todos los paponines bañezanos acudan a la procesion del Potajerín!!!

  2. Astorgano dice:

    No cabe duda; sois los mejores, pero, aunque hay quien dice que sacáis las noticias al momento de salir, quitando toda posibiliad a los que tienen otros formatos, es de elogiar por vuestra parte haber tenido estas imágenes varios días. Así habéis dado a los otros oportunidad de hacerlo y no lo han hecho. Luego se quejan… en fin.
    Por cierto, pondré la radio, porque estoy seguro que a lo largo de la mañana escucho las noticias que “en exclusiva” dan para sus oyentes y anunciantes. Solo saben buscar sus contenidos en Ibañeza, en el Diario de León y ahora también en ese nuevo diario digital de mi ciudad, Astorga. Imagino que sus jefes a fin de mes, lo tengan en cuenta.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es