publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El santuario de Castrotierra tratará de ser un centro de peregrinaciones

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 9:02 Comentarios desactivados


Celebración religiosa en el santuario de Castrotierra.

Los sacerdotes del Arciprestazgo de La Bañeza han acordado recientemente en una reunión mantenida con el rector del Santuario de Castrotierra que el templo de referencia en la Valduerna se convierta en un ‘auténtico lugar de peregrinaciones’ de la Diócesis de Astorga, especialmente durante los domingos y festivos desde el próximo mes de mayo y hasta finales de octubre, coincidiendo con la época estival.

En este sentido, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la idea es que haya una celebración de la misa y la posibilidad de confesarse en el mismo Santuario de Castrotierra todos los domingos a partir de las 7 de la tarde. Para ello, el párroco de Castrotierra estará ayudado por uno o dos sacerdotes que atienden otras feligresías del arciprestazgo bañezano con el fin de que los fieles de la comarca puedan recibir el sacramento de la Penitencia y el de la Eucaristía en un lugar de culto a la Virgen.

Obras en el acceso

Por otro lado, el Ayuntamiento de Riego de la Vega solicitó hace unas semanas a la Diputación de León la mejora del camino de acceso al santuario, por ser éste un lugar de interés para La Bañeza y Astorga y sus comarcas. Se trata de un espacio de unos 400 metros de longitud entre la carretera de Palacios a Tabuyo y la entrada al recinto del templo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es