publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El sector del azúcar protestará en la Plaza Mayor contra el impuesto

● Ibañeza.es ►Sábado, 4 de febrero de 2017 a las 8:39 Comentarios desactivados


El sector remolachero leonés continúa en pie de guerra contra el impuesto a las bebidas azucaradas y carbonatadas aprobado por el Gobierno, también conocido como ‘impuesto dulce’, y por ese motivo el comité intercentros de la factoría remolachera de AB Azucarera en La Bañeza ha convocado una concentración en la Plaza Mayor bañezana el próximo sábado, 11 de febrero, a las 12:00 horas y manifestar de este modo su rechazo a la nueva tasa.

Los sindicatos advierten del posible coste social del nuevo impuesto y convocan la protesta en defensa de la remolacha, del azúcar, y por el empleo y en defensa del entorno rural, que se podrían ver afectados por la medida del Gobierno.

El sector remolachero azucarero está formado en España por más de 6.000 agricultores y más de 2.000 trabajadores de la industria de forma directa, con una amplia repercusión en otros sectores auxiliares. Un sector de especial relevancia en la provincia de León, donde sólo queda una factoría de tratamiento de la remolacha abierta en La Bañeza.

Los sindicatos consideran la remolacha “un cultivo estratégico para el campo español”, precisamente en un momento en el que se afronta un nuevo modelo sin cuotas de producción fijado por la Unión Europea para el mes de septiembre de este año. Por ello lamentan el “golpe” que da el Gobierno al sector en este momento, que consideran podría suponer un desincentivo a la producción de remolacha.

Las organizaciones apuntan a que el nuevo impuesto es una medida “exclusivamente recaudatoria” y manifiestan su temor a que se sustituya el azúcar en la industria alimentaria por otros aditivos o ingredientes “más calóricos o no mejores que el azúcar”.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es