publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El sector ganadero ve cercanas las subidas en el precio del vacuno

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de octubre de 2016 a las 8:21 Comentarios desactivados


La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

Después de muchos meses de estabilidad en el sector de vacuno de carne, desde la Lonja Agropecuaria de León se confía en que en unas semanas se empiecen a dar las condiciones idóneas para una subida en los precios. El sector empieza a mirar ya a la estación invernal en la cual siempre aumenta el consumo de vacuno, bien sea por las fiestas navideñas o por la multitud de eventos de tipo social en torno a los meses de noviembre y diciembre.

Por otro lado, cabe destacar que las exportaciones siguen a buen ritmo y por tanto si no hay unos buenos incentivos se prefiere vender grandes cantidades hacia ese mercado y no complicarse con el mercado nacional.

Otro sector que parece que empieza a despertar después de una larga época de estabilidad es el cerealista con subidas en trigo, cebada y maíz. El volumen de cosecha mundial de cereales ya está descontado por los mercados y ahora empieza a pesar más el consumo y los stocks que día a día son más optimistas.

En cuanto a la alubia estabilidad en los precios, teniendo en cuenta que prácticamente está finalizada la campaña; desde la Lonja Agropecuaria de León se confía en que puede haber una tendencia alcista, sobre todo en las variedades Pinta y Riñón de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es