publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El seminario dedicado a la obra de Antonio Colinas reúne 62 alumnos

● Ibañeza.es ►Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 15:59 Comentarios desactivados


La Bañeza acogió este lunes la puesta de largo del curso de verano ‘Antonio Colinas, poéticas de ayer y de hoy’, que tendrá lugar en la ciudad hasta el 30 de agosto, en una presentación en la que estuvieron el alcalde Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis Del Riego, uno de los directores del curso, Juan Matas, y el escritor y poeta Antonio Colinas.

“Me he sentido sorprendido por la altura y el nivel de los ponentes o asistentes que ya ha venido siendo tradicional en estos cuatro encuentros, así como poetas muy significativos en este momento del panorama español”, destacó Antonio Colinas, quien aseguró sentirse “conmovido por esta participación ya que es muy especial saber que aquí con nosotros vamos a tener al traductor de la Divina Comedia y saber que acaban de entrar un grupo de alumnos de Alemania de la Universidad de Kiel”. Por ello, el escritor y poeta, señaló que es “curiosa la fusión que se da en estos cursos, porque la música siempre ha estado muy cerca de mi obra, no sólo por el tema en sí de la música, sino por ese sentido que el poema tiene del ritmo”, dijo.

Precisamente esta fusión se verá reflejada con el estreno del ‘Poema Sinfónico sobre Sepulcro en Tarquinia’, dirigido por el musicólogo Carlos Ramos, en colaboración con la Joven Orquesta Leonesa, la Coral del Milenario de San Salvador y el Coro Ángel Barja de León, que podrá verse en el Teatro Municipal de La Bañeza el 30 de agosto a las 20:30 horas. El programa cultural de este año, se completará además con una obra de teatro sobre la vida de León Felipe que podrá disfrutarse esta tarde a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Para el alcalde de La Bañeza, “esta ciudad siempre está abierta a la cultura, a la poesía, y en definitiva a la vida”. Este curso de verano, “es el segundo de la Universidad de León con más participación, y el primer curso de verano con más alumnos está también en esta ciudad, lo que supone un orgullo para mí como alcalde porque es un sueño compartido por muchos y por el que vamos a seguir luchando” continuó Carrera.

Por su parte, uno de los directores de este curso, Juan Matas, remarcó que “era una aspiración nuestra no centrarnos sólo en la obra de Antonio Colinas, merecedora sin duda de toda la atención, sino relacionarla con la poesía de antes, de después y de siempre, porque de lo que se trata en definitiva es hablar de Antonio, es decir, hablar de la poesía”.

El objetivo de este seminario, en el que participarán 62 alumnos, es familiarizar a los participantes con la obra poética de Antonio Colinas, y destacar la significación y trascendencia de su creación poética en la poesía española contemporánea.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es