publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Foto de familia del grupo bañezano en el césped del Estadio de Gran Canaria / Foto: C. Torres (tintaamarilla.es)

P.J. Abajo

Una gran pasión por un equipo que no está en primera línea pero que cuenta con unos seguidores incondicionales (220 leoneses que visten de amarillo, piensan en amarillo y son capaces de gritar el famoso ‘pío-pío’ por sus calles desde hace años) ha llevado a nuestra ciudad a ser considerada “la octava isla” canaria por el programa deportivo ‘El Día Después’ de Canal+, cadena que esta semana ha emitido un reportaje sobre la Peña de la UD Las Palmas de La Bañeza y la afición que Hermógenes y los suyos son capaces de irradiar y dejar con la boca abierta a cualquiera que conoce su historia.

Y es que la segunda peña más importante con que cuenta el principal equipo de Las Palmas es la de La Bañeza -y una de las más numerosas en la ciudad- según reconoció al programa de Canal+ el alcalde bañezano, quien además destaca la pasión de Hermógenes Celada por el color amarillo desde hace más de cuarenta años y la grandeza que supone para estos leoneses defender “a un equipo de segunda, que no es de tu ciudad natal, ni es el equipo de tus padres o tus abuelos…” algo que para los que grabaron el reportaje “no suele ser normal”.

Por eso, y por el interés constante de estos doscientos seguidores del equipo canario para buscar a qué hora juegan los suyos y ver los partidos por internet, en la sede y como si estuvieran en su estadio, una marca de cerveza se fijó en La Bañeza y se trasladó a la ciudad para grabar un anuncio publicitario, tal y como recuerda este reportaje de poco más de tres minutos que se ha emitido en Canal+ y en Noticias Cuatro, entre otros espacios televisivos, que ha vuelto a poner el nombre de la ciudad en el panorama informativo nacional; eso sí, por algo bueno.

“El calor, como en Canarias”

La pasión de los seguidores de la Unión Deportiva que existe en La Bañeza, creciendo día tras día, y el calor que estos transmiten al resto de aficionados grancanarios hace que nuestra ciudad ya sea considerada en ambientes como “la octava isla” canaria… a pesar de estar a más de 1.800 kilómetros de distancia y de no gozar de las temperaturas de las que disfrutan los que viven allí y que reciben a los bañezanos con todo el calor del mundo por el mérito que supone “no dejarse seducir por los títulos” y demostrar que el sentimiento amarillo es algo que se lleva en la sangre.

Bajo estas líneas, el vídeo emitido por Canal+ sobre la Peña de la UD Las Palmas de La Bañeza

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El sentimiento amarillo hace a La Bañeza ser ‘la octava isla’ canaria”

  1. jose pio pio dice:

    Señoras, señores de La Bañeza, ponerles el universo a sus pies es imposible porque ustedes son más grandes que él, GRACIAS por querer, sentir, emocionarse como lo hago yo por esta unión deportiva las palmas. Arriba d’ellos

  2. ito dice:

    impagable lo que esta peña ha hecho para La Bañeza. Grande Hermógenes y todos los que están con él. La Bañeza ha llegado a toda España gracias a la peña. Es grandioso!!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es