publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Falta poco más de dos semanas para que dé comienzo la gran fiesta, pero el ambiente carnavalero bañezano ya está impregnando la ciudad y el mundo gracias a la red. Si ayer Ibañeza.es adelantaba todos los detalles del programa oficial del Carnaval 2013, este miércoles, 23 de enero, se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la calle Juan de Mansilla una muestra con los carteles participantes en el concurso organizado por el consistorio para ilustrar la mascarada mientras las redes sociales han comenzado a difundir y promocionar la noticia de la importante cita que se avecina en La Bañeza.

Exposición de carteles

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, fueron los encargados de inaugurar la muestra de casi una treintena de carteles que optaron a ilustrar el Carnaval de La Bañeza 2013 y entre los que se encuentra la obra ganadora, imagen que ya se exhibe por todos los escaparates comerciales de la ciudad.

La muestra de la Sala Azul estará abierta de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, pero para todos aquellos carnavaleros que se encuentren lejos y deseen visitar la exposición pero no tengan forma de hacerlo personalmente, la página web CarnavaldeLaBaneza.com hará una exposición virtual con todas las obras que sus autores envíen al administrador del portal antes del sábado de enero.

Un nuevo CiberCarnaval

La exposición de carteles, que traspasará fronteras gracias a internet, se une a la celebración del CiberCarnaval, una cuarta edición que el próximo lunes 28 de enero, servirá para incentivar la difusión en internet de “esta fiesta tan querida por La Bañeza y comarca, declarada de Interés Turístico Nacional”, según explica Fernando Otero, creador de la web dedicada al carnaval.

Durante la jornada del CiberCarnaval, que comenzará a las 23:59 horas del domingo 27 hasta las 00:00 horas del martes 29, los usuarios de internet con perfiles en las redes sociales podrán unirse a esta iniciativa cambiando su “estado” o difundiendo la frase “Ven al Carnaval de La Bañeza, del 9 al 16 de febrero. Fiesta de Interés Turístico Nacional” y seleccionando como fotografía principal el cartel que ilustra el Carnaval de este año y que está disponible en el especial Carnaval 2013 de Ibañeza.es.

Los mejores comentarios

La web CarnavaldeLaBaneza.com seleccionará una lista de los comentarios y correos electrónicos que los internautas se animen a enviarles a los perfiles de las redes sociales de Facebook, Tuenti, Flickr, Youtube, Google Plus y Twitter, plataforma ya comenzó hace unos días a difundir el hashtag y eslogan “Este año no te puedes perder #LaBañezaEnCarnavales” que emite el usuario automatizado @LaBaneza a cualquier persona que mencione la palabra Carnaval. Según José Ángel Castaño, gestor de MeneaLeon.com y colaborador de CarnavaldeLaBaneza.com, el alcance de esta difusión en Twitter durante el carnaval 2012 fue de más de 100.000 usuarios reales en todo el mundo.

Un momento de la inauguración de la exposición de carteles presentados al concurso.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El ‘sentimiento carnavalero’ coge fuerza en La Bañeza y fuera de ella gracias a las redes sociales”

  1. Marisol dice:

    Cómo se nota que el cartel ganador es una mi—– porque no le sacais en la foto y sacais otros mejores

  2. BAÑEZANO dice:

    VIVA EL CARNAVAL DE LA BAÑEZA!!!!!!!!

  3. tito dice:

    Hay que divertir a la gente para que nadie sepa o se olviden de los atracos que se sufren en La Bañeza, teniendo 21 policiás en nómina. ¿Dónde están?. Qué hacen?? A qué se dedican??

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es