publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ‘sentimiento en Blanco’ de la Peña Real Madrid de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Domingo, 14 de junio de 2015 a las 9:43 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

“Sentimiento en Blanco”. Así, con mayúsculas, es el mejor resumen de la fiesta que anoche organizó la Peña Real Madrid de La Bañeza para celebrar el 61 aniversario de su fundación y para presentar en sociedad la nueva junta directiva de la entidad, pero también para homenajear a José Blanco Lobato, un hombre que durante décadas fue el alma del sentimiento madridista bañezano y que a finales del pasado año falleció, precisamente, cuando se disponía a disfrutar de un partido del club de sus sueños.

Francisco Bonet, José Salguero, Leandro Crespo y Agustín Rodríguez fueron algunos de los invitados estrella de la cena de gala con la que cada año celebra su afición la que es una de las peñas madridistas más longevas del mundo. Pero, además de las personas relacionadas con lo deportivo, uno de los nombres más pronunciados fue el del que fuera durante 25 años y hasta su muerte presidente de la Peña Real Madrid de La Bañeza, José Blanco, “el verdadero constructor de lo que hoy es nuestra peña”, en palabras de su predecesor en el cargo, Isaac García Castro, que recordó a “un eterno madridista, peñista ante todo”, antes de entregar un detalle a su viuda.

La tradicional cena de gala con la que la peña celebra su aniversario es uno de los acontecimientos más importantes del año en la sociedad bañezana y logró reunir a más de 300 personas entre las que se encontraban representantes de peñas madridistas amigas de La Bañeza como son la de Astorga, Cultural Leonesa, Valle de Laciana, Mansillesa, Paramesa, Guardo, Cistierna, Boñar 2.000, Coyantina, Trobajo del Camino, La Saeta de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Candás, El Gol de Blimea (Asturias), La Ribera de Aranda de Duero, El Cid de Burgos, El Güelmo de San Justo de la Vega y Peña El Bierzo. Además, tampoco faltaron peñas locales del Atlético de Madrid y de la U.D. Las Palmas, además del Moto Club Bañezano, las Escuelas Deportivas y La Bañeza FC.

“Personas por encima de colores”

Sentido recuerdo para Pepe Blanco, quien “como un padre” marcó las líneas de funcionamiento de una entidad cuya Junta Directiva ha vuelto a cuidar hasta el mínimo detalle para la organización de este evento que supone uno de los puntos fuertes del calendario de celebraciones merengues en La Bañeza. Entre ellos el del alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, que aseguró que Blanco le demostró que “por encima de los colores y de la afición deportiva siempre están las personas”.

Junta Directiva de la Peña Real Madrid de La Bañeza con los invitados de honor.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es