El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la celebración del contrato de servicio de atención TIC corporativo a 328 centros públicos educativos de 194 localidades de la provincia de León por un periodo de dos años.
El proyecto ‘Escuelas Conectadas’ estará presente en varios centros de la comarca bañezana como son Alija Del Infantado, Castrocalbón, Castrocontrigo, Destriana, Huerga de Garaballes, Jiménez de Jamuz, Miñambres de la Valduerna; Palacios de la Valduerna, Quintana del Marco, Requejo de la Vega, Santa Colomba de la Vega y Soto de la Vega.
El objeto de este contrato de servicios, financiado de manera conjunta por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación y cuyo procedimiento de licitación y adjudicación es abierto, es la prestación de todos los servicios necesarios para llevar a cabo las labores de atención presencial y remota en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones a las sedes de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas obligatorias y a los servicios educativos escolares. Incluye también el suministro de las licencias necesarias de las herramientas de ticketing corporativa para la correcta atención a usuarios. Quedan excluidos los centros privados y los privados concertados.
La iniciativa tiene un presupuesto de licitación de 3,82 millones de euros para toda la Comunidad, prorrogable por otros 24 meses, lo que supondría un presupuestado estimado total de más de siete millones, y «responde a las necesidades derivadas de la nueva Red Educativa Corporativa y del proyecto conocido como ‘Escuelas Conectadas’».