publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los pasos de cebra ‘modernos’ fracasan en su primer año de vida

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 0:07 4 Comentarios


C.A.

La brigada municipal de obras del Ayuntamiento de La Bañeza está llevando a cabo desde hace unos días el proceso de repintado de los pasos de cebra dispersos por la ciudad, antes de la llegada del periodo invernal y las dificultades que las lluvias conllevan para este tipo de actuaciones urbanas sobre la vía pública.

Sin embargo, en el nuevo repintado de los pasos de cebra, el Ayuntamiento ha optado por mantener el modelo tradicional de señalización horizontal en lugar de decantarse nuevamente por el sistema que trató de implantar en alguna de las últimas actuaciones y que aún se encuentra visible en numerosas calles de la ciudad.

En concreto, el sistema que ahora ha desechado el consistorio empezó a utilizarse en noviembre del año pasado, defendiendo la nueva señalización como “más modernista y más segura”. Estos argumentos defendían la viabilidad de unos pasos de cebra que eran abiertamente criticados tanto por conductores como viandantes, y apelando a la “falta de visibilidad” y el peligro de atropello.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento anunciaron que en su momento se optó por este sistema presente en diversas ciudades españolas como Madrid o Barcelona porque al utilizar menos cantidad de pintura y evitar la sensación de “plastificado” del suelo, en época de heladas representaba menos peligrosidad para los viandantes que lo cruzasen.

A pesar de las ventajas defendidas en su día desde el consistorio bañezano, un año después se están repintando los pasos de cebra según el método habitual, con el trazado añadido de una línea de detención para los vehículos, más ancha y más alejada del paso de cebra. Quizás, este nuevo sistema de pasos de peatones sea mejor valorado por los conductores, pero la demanda permanente sigue siendo que los pasos elevados se ajusten a los criterios españoles de homologación, en cuanto a sus dimensiones y funcionalidad.

Imágenes de ambos sistemas de señalización horizontal de los pasos de peatones. / Foto: C.A.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Los pasos de cebra ‘modernos’ fracasan en su primer año de vida”

  1. pps dice:

    permitirme, no hablar de los badenes si no de las señales de direción unica que hay en la plaza.
    me pregunto si es un adorno mas en la plaza o si por el contrario piensan quitarlos alguna vez, con una señal en la pared al entrar en la plaza y otra al salir de ella esta todo solucionado
    un saludo

  2. T.T.P. dice:

    Me fastidia decirlo, pues soy usuario habitual del coche por el pueblo, pero segun esta la cosa, algunos de los badenes son justos y necesarios. Insisto, algunos. En concreto los situados cerca de Las Carmelitas y los cercanos al Instituto. Otros, en cambio, sobran clamorosamente, como alguno de la cuesta del cementerio ( los camioneros lo agradecerian en especial ). Radares no, gracias. Supone decirle al mundo que hemos fracasado en una poblacion de poco mas de 10.000 habitantes en el sentido de que conducimos como locos por el casco urbano, cosa, que no es cierta. Quedan 4 puntines haciendo el cristo con el coche y todos sabemos quienes son, sobre todo las autoridades. Mano dura y fuera badenes y radares.
    Por cierto, y sin que sirva de precedente, observo que en el pueblo se conduce ligeramente mejor que en tiempos pasados, aunque solo es una apreciacion personal…

  3. Peatón dice:

    Pues que quiten los badenes en el casco urbano, tal como dice conductor y los substituyan por radares, de este modo se rentabilizaria la inversión.

  4. conductor dice:

    lo que hace falta es que quiten todos los badenes, por favor.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es