publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El socialista Francisco Álvarez será pregonero de las fiestas patronales

● Ibañeza.es ►Martes, 16 de julio de 2013 a las 14:50 10 Comentarios


Francisco Álvarez fue subdelegado del Gobierno en León.

El que fuera subdelegado del Gobierno en la provincia de León durante las dos legislaturas de Zapatero, el socialista Francisco Álvarez, ha sido designado por el Ayuntamiento de La Bañeza como pregonero de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, una persona que “siempre estuvo muy ligada a La Bañeza, donde estudió varios años, y durante su etapa como subdelegado, participando en sus fiestas, carnavales, en la Alubiada y en numerosos actos y acontecimientos”, según ha destacado el consistorio al hacer público su nombramiento.

Francisco Álvarez Martínez, profesor de Enseñanza Secundaria del Instituto de Carrizo de la Ribera, nació en Santa Marina del Rey el 7 de agosto de 1952, está casado y tiene dos hijos. Estudió en el Seminario de La Bañeza, de ahí su gran arraigo a la ciudad, y es licenciado en Filología Románica, Francés, por la Universidad de Oviedo.

Según explicó el consistorio bañezano, en el curso 1976-1977 inicia su actividad docente en el Lycée Clémanceau de la ciudad francesa de Nantes como asistente de Lengua Española y desde 1977 hasta 1980 fue profesor interino de Francés en el Instituto “Octaviano Andrés” de Valderas.

En el curso 1980-1981 es Profesor Agregado en Prácticas en el Instituto “Juan del Enzina” de León y en el curso 1981 obtiene destino definitivo en el Instituto de Bachillerato “Can Jofresa” de Tarrasa, donde ejerció durante cuatro cursos como profesor de Francés a la vez que formaba parte del equipo directivo como vicesecretario, secretario y dos cursos como director del centro.

En 1985, por concurso, se traslada al Instituto de Enseñanza Secundaria “Álvaro de Mendaña” de Ponferrada donde permanece hasta 1996. En ese período trabaja en la Administración Educativa, primero como monitor y asesor de Nuevas Tecnologías en el Centro de Profesores de Ponferrada entre 1986 y 1992. A partir de ese año es nombrado asesor técnico de la Unidad de Programas de la Dirección Provincial de Educación de León hasta 1996.

En 1996 se reincorpora a la docencia en el Instituto “Eras de Renueva” de León y en 1998 es destinado al Instituto “Santa María de Carrizo” de Carrizo de la Ribera, donde ejerció hasta que fue nombrado Subdelegado del Gobierno en León el 14 de abril del 2004, de la mano del también leonés Rodríguez Zapatero, una labor que desarrolló durante casi ocho años hasta el 31 de enero de 2012, momento se reincorpora a su actividad docente en el Instituto “Eras de Renueva” de la ciudad de León, donde se jubiló en septiembre de ese mismo año.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “El socialista Francisco Álvarez será pregonero de las fiestas patronales”

  1. Incrédulo dice:

    Pues solo faltaba que nos quitaran a Pepito Grillo!!! Si hasta en los plenos se pone como ejemplo. Siento deciros que D. Pepito Grillo es toda una institución en este periódico y que somos muchos los que después de haber leído la información entramos otra vez en las noticias para leer sus comentarios que siempre, siempre son muy atinados.
    Siga usted así, Pepito Grillo. Es un ejemplo a seguir.

  2. Pepito Grillo dice:

    Sí, Gumer. Soy muy bañezano. Y orgulloso de serlo. Pero no estoy ciego . Y La Bañeza va de mal en peor. Y los primeros que se quejan de la falta de actividad son los comerciantes. Y no soy el único que piensa que ni los concejales gobernantes ni los concejales peperos estàn a la altura que merece el pueblo. Y no creo que todo el mundo sea lelo menos yo, eso lo has dicho tú. Yo, no. Y no es ningún delito que no me gusten los pregoneros que sólo son políticos. Y se me ocurren media docena de personas vinculadas con La Bañeza o bañezanos de cuna que serían excelentes pregoneros. Sin necesidad de recurrir a políticos.
    Yo no me escondo. Soy bañezano, católico y de ideas conservadoras. Lo que no soy es sectario. Y opino, como tú, lo que me parece. Y por mucho que moleste pienso seguir hacièndolo mientras el director de este medio no me lo impida.

  3. Anaxágoras dice:

    Tienes toda la razón, Pepito Grillo.

  4. Gumer dice:

    a bañezano no me gana nadie…………… Pepito el grillo. Eso sí, critico todo lo que se hace, ya sea el Alcalde y su séquito o los de la oposición. Los que gobiernan no valen, la oposición menos, La Bañeza está muerta, no tiene actividad, todo se hace mal, son todos lelos menos yo… que tengo las soluciones a todo pero sólo las expongo en este medio para no tener que dar la cara, pero……… a bañezano no me gana nadie y bla, bla, bla.

    Pues los que están aquí, mandando o no, con sus negocios, con sus vidas y sus historias son más bañezanos que tú, con mucho.

    Por cierto lo de la lista de “posibles” pregoneros me ha gustado. También podría estar bien tener otra con posibles grupos que pudieran venir, si está dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. Espero que nos escuchen.

  5. Pepito Grillo dice:

    No te alteres, Castaño. Tengo tanto derecho a opinar como tú. Yo, como Caronte, lo que digo es que no me gusta tener un pregonero político. Y desconozco los méritos del de este año. Tan sólo he dicho que sí son tantos como para tener que estarle eternamente agradecidos, que es mucho agradecer, ser pregonero es poco agradecimiento. Y que tu adores a Palazuelo es cosa tuya. Pero no pretendas que lo adoremos los demás. A mi me parece un alcalde penoso. Y todavía estamos en un país libre en el que se permite opinar. Gracias a Dios practico la libertad de pensamiento.
    Mi mausoleo te lo ahorras, Castaño. En primer lugar porque a mí, a bañezano no me gana nadie. Lo soy tanto como el que más. Y no vas a ser tú quien me de lecciones de buen o mal bañezano. Sólo faltaba que fueses tú quien diese credenciales de bañezanismo y que el criterio fuese estar todo el día haciéndole la pelota al alcalde. Así qué tranquilo, Castaño. Tú sigue a lo tuyo que nadie te lo impide. Y deja que los demás opinemos lo que nos de la real gana.

  6. caronte dice:

    Es uno de la infinidad de muchachos de la comarca que estudio en el Seminario de La Bañeza. Es de bien nacido reconocer que como alcalde de su pueblo, Santa Marina del Rey, fue un buen gran alcalde, reconocido por su partido y lo que más raro, por la oposición.
    En su periodo como Subdelegado del Gobierno acudía de forma asidua a La Bañeza participando en muchos actos. Se le ha visto en la cola del Santo Potajero o repartiendo raciones en “LA ALUBIADA”.
    Solamente tiene un pero: es polìtico. Yo preferiría para el pregön a alguien relacionado con la cultura.
    ? Se habrá agotado la lista?

    Podíamos proponer un listado

  7. José Castaño 10165855-q dice:

    Señor Pepito Grillo ¿Que ha hecho usted por LA BAÑEZA.?
    Que yo sepa solo criticar, escondiéndose en el anonimato y además llegando al insulto y estando en contra de todo lo mucho y bueno que ha hecho nuestro Alcalde, y solo por ser del Partido Socialista.
    Lo que a mi me importan son las personas, no los colores políticos. Está muy demostrado, que en todos los cocidos hay algún garbanzo negro.
    Ah y yo si que pondría no una estatua, sino un MAUSOLEO FUNERARIO, a todos los enemigos de LA BAÑEZA. Gracias.

  8. Pepito Grillo dice:

    Que le pongan una estatua, Castaño. Lo de pregonero es poco para tanto mérito como dices que reúne.

  9. José Castaño 10165855-q dice:

    Muy acertado el nombrar a D. Francisco Álvarez, como PREGONERO de las Fiestas. Ha demostrado QUERER a LA BAÑEZA, ha sido muy sensible con todos los problemas que le planteaban desde el Ayuntamiento.
    Le conozco bien, es un hombre muy CORDIAL, HONRADO, SENCILLO y TRABAJADOR. Natural de SANTA MARINA DEL REY. Sin duda será un excelente comienzo de nuestras FIESTAS, EN HONOR A LA PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN.
    En su anterior cargo de SUB-DELEGADO DEL GOBIERNO, siempre acudió a todas las invitaciones festivas y de trabajo, que le cursaba nuestro Alcalde.
    LA CIUDAD DE LA BAÑEZA, debe de estar ETERNAMENTE AGRADECIDA a D. FRANCISCO ÁLVAREZ.

  10. Pepito Grillo dice:

    Políticos de pregoneros es lo mismo que decir que el pregón será un mitin. Más o menos encubierto pero mitin. Reunión de conmilitones con el pueblo de disculpa. ¡Cuánta imaginación!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es