El Centro de Interpretación de las Tierras de La Bañeza (Citba) será inaugurado oficialmente mañana, viernes, después de haber sido abierto de forma puntual para algún evento, exposición o presentación editorial, además de albergar la oficina de turismo en una de sus dependencias.
El Ayuntamiento señaló que el edificio destinado a museo, en el que se ha conservado la maquinaria de la antigua fábrica de harinas, cuenta con tres pisos en los que se mostrarán distintos aspectos relativos a la historia de la ciudad y supone un atractivo turístico para La Bañeza.
La situación en el trazado de la Vía de la Plata, el carácter mercantil bañezano o la importancia de la comarca que rodea a la ciudad son algunos de los aspectos básicos del Centro de Interpretación que se ubica en un edificio recuperado mediante una escuela taller, tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la familia Martín Toral, propietaria del inmueble.
Cabe recordar que el Ayuntamiento había mostrado con anterioridad su intención de incluir este espacio expositivo en la Red de Museos de Castilla y León, si bien el precio de las entradas para acceder al Citba deberán ser aprobadas por el Pleno de la Corporación. En este sentido, se prevé que la entrada general tenga un coste de 2 euros, beneficiándose los mayores de 65 años, menores de edad y grupos de visitantes de ventajas económicas que pueden suponer el acceso gratuito a las instalaciones.
solo es un poco de publicidad, hay que fomentar lo que tenemos
al señor tobias: decirle como el anterior comentario,no tienes ni idea de lo que dices,si no te interesan esas cosas,no hables
LA SÉPTIMA. Que fácil es hablar sin tener ni idea de nada amigo. Sólo ha habido una inauguración y ha sido hoy
Lo inauguran otra vez? Porque esta debe ser ya la séptima