publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El subdelegado del Gobierno visitó las obras del Plan E en Roperuelos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 10:03 5 Comentarios


Alcalde y subdelegado en un momento del encuentro, junto a la báscula municipal.

Francisco Álvarez, subdelegado del Gobierno en León, visitó ayer la localidad de Roperuelos del Páramo para comprobar el estado de las obras realizadas con cargo al Fondo de Inversión Local, del 2009, y al Fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del año 2010.

Al inicio de su visita, Álvarez participó en un encuentro con el alcalde del municipio, José Manuel Fernández del Canto, que tuvo lugar en el consistorio de la localidad y donde también estuvieron presentes varios miembros de la corporación local.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno destacó la importancia de estos dos planes para las localidades pequeñas, al tiempo que lamentó que “en 2011 no pueda haber un nuevo plan” y el revulsivo que supone una inversión de 197.473 euros “para el desarrollo de servicios básicos al tiempo que se contribuye a la creación de empleo”.

Como se recordará, el Gobierno invirtió en el municipio de Roperuelos una partida de 124.069, que correspondieron al Fondo de Inversión Local 2009, y otra de 73.404 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para la ejecución de siete proyectos en la localidad y sus pedanías.

En concreto, las obras realizadas se han centrado en la adecuación de los accesos a un parque y a la báscula municipal, además de la urbanización de la calle paralela a la carretera de Valderas, en Roperuelos, y las aceras y refuerzo del firme en una calle de Valcabado del Páramo.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El subdelegado del Gobierno visitó las obras del Plan E en Roperuelos”

  1. T.T.P dice:

    En parte estoy de acuerdo contigo Mudito, pero solo en parte. Loa Ayuntamientos son/fueron los responsables de COMO se invertía ese dinero. Y obviamente, hubo sitios donde se invirtió bien y sitios en que mal. Lo de los empleos, amigo, es cierto que fueron temporales, pero no es menos cierto que esos empleos temporales dieron dinero a muchas familias que sin esos sueldos estarían mucho peor que si no hubiera existido el Plan E. Es solo mi opinión, claro. Un saludo.

  2. Mudito dice:

    El Plan E es la causa de muchos de nuesteros males porque no remedió el drama del paro, sólo creó escasos puestos de trabajo temporales, y además, disparó el gasto hasta límites peligrosísimos que ahora estamos empezando a pagar. Se hicieron obras absurdas en lugar de invertir en infraestructuras que creasen las bases para un empleo sostenible.

  3. T.T.P dice:

    Infórmate antes de hablar, por favor. Y, escribir bien, es gratis.

  4. Yoo dice:

    porque me parece que ya estan llegando las elecciones??? 200.000 euracos pa roperuelos y valcabao y pa La bañeza como siempre las migajas o nada


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es