publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Dieciocho años después del cierre del Cine Salamanca, La Bañeza volverá a ofrecer sesiones cinematográficas para que los amantes del séptimo arte no tengan que desplazarse a otras localidades para ver un estreno. Será el próximo 23 de diciembre y en el Teatro Municipal, adaptado como sala de proyecciones con equipos de última generación, donde los aficionados al cine podrán disfrutar de la comedia ‘Villaviciosa de al lado’, un filme con sello español.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, destapaban este jueves el que ha sido uno de los secretos mejor guardados del equipo de Gobierno en el consistorio durante los últimos meses: la apertura del coliseo como sala de cine. Y lo hacían en un acto en el que los concejales y los medios de comunicación pudieron asistir a las pruebas de proyecciones en un espacio donde “siempre primará la programación escénica frente a la cinematográfica”, pero ésta será regular y con películas de estreno.

Palazuelo apuntó que “con este anuncio se pone cumple una importante demanda de los bañezanos durante años”, poniendo a su disposición un espacio cómodo y con una cartelera a la altura de las grandes ciudades. En principio será el consistorio quien gestione el servicio junto a una empresa privada, Art In Motion S.L., dispuesta a invertir en La Bañeza y se utilizarán las butacas de la platea y el primer anfiteatro, unas 330 en total. Y los precios de las entradas serán de 5,50 euros con carácter general, 4,00 el día del espectador y 2,00 en los ciclos infantiles, que estarán subvencionados por la Concejalía de Cultura.

Lunes, día del espectador

El proyecto de apertura del Teatro Municipal como sala de cine, que ha sido posible tras varios meses de intensas gestiones y con una inversión superior a los 100.000 euros por parte de Art In Motion, contempla sesiones los viernes, sábados, domingos y lunes, siendo este último el día del espectador y con horarios que no interfieran en la programación musical o escénica del coliseo.

Palazuelo recordó cómo se hace la distribución de los ingresos por taquilla y pidió al Ministerio de Cultura “apoyo decidido y no sanciones para poder mantener los cines rurales y que los vecinos de un pueblo o una pequeña ciudad tengan las mismas oportunidades que los que viven en Madrid o Barcelona”. En este sentido, las entradas serán gestionadas mediante un programa informático que envía datos en tiempo real a las distribuidoras y al Ministerio de proyecciones, recaudación y público.

“Que venga la gente”

Tanto desde el consistorio como desde la dirección técnica del teatro se pidió a los bañezanos y a los vecinos de la comarca “que acudan masivamente al cine para demostrar que realmente era una demanda, porque de eso dependerá que se pueda mantener y se puedan ofrecer estrenos”, ya que las distribuidoras proponen nuevos largometrajes en función de los resultados de taquilla de proyecciones anteriores. Además, “para que sea como un cine de verdad” habrá servicio de bebidas, palomitas y golosinas en el ambigú de la primera planta del coliseo, “para que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de la película”.

Palazuelo y Martínez presentan la cartelera para las próximas semanas.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “El Teatro Municipal abrirá sus puertas el viernes 23 como cine con estrenos y sala de última generación”

  1. Lol3 dice:

    invierte una empresa privada cien mil euros y las felicitaciones son para el alcalde, hay cosas q no entiendo, gracias por dejarme opinar

  2. Uno que pasaba... dice:

    Me alegro mucho de la noticia, cine de calidad en un sala excepcional, bueno para la Bañeza bueno para la comarca….

  3. Nuria dice:

    Me encanta!!! Estoy emocionada!!!! El viernes el primer día que voy …pero no creo que me pierda ninguna ….muy bien por el ayto y cultura….nos hacía falta….muchas gracias

  4. Tino dice:

    Soy de La Bañeza y apoyaré SIEMPRE, las buenas cosas que se hacen por La Bañeza y los bañezanos.
    Desde este medio, mi enhorabuena a José-Miguel Palazuelo y su equipo de cultura, por volver a convertir al Teatro Pérez Alonso ( hoy Teatro Municipal CIUDAD DE LA BAÑEZA),en aquel cine donde yo veía las películas de Tarzán,y del Oeste hace más de 45 años.
    Esperemos BUENAS PELICULAS, y una buena participación ciudadana, para poder ayudar al mantenimiento del séptimo arte.

  5. Agradecido dice:

    Biennnnnn.A esto se le llama ganas de trabajar por tu ciudad si señor.Quiero darle las gracias a Palazuelo en mi nombre y sobre todo en el de mis hijas.A seguir asi

  6. pepe dice:

    Buena noticia.Esperemos muchos éxitos y k la bañeza vuelva a estar en lo más alto.

  7. Lau dice:

    oleeeeeeeeeeeee mi pueblo con cine otra vez. bien por Palazuelo que lo prometió y ya me hacía dudar de que lo llegara a hacer, pero siempre cumple y podremos ver cine y sobre todo llevar a nuestro pequeños a ver peliculas. ole y ole. Muy buena idea poner cine barato tambien en Navidad para los peques.
    Esto le dara más vida a La Bañeza, es la mejor noticia que nos podias dar Ibañeza

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es