publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo, durante su intervención.

P.J. Abajo

Con un acto institucional, para el que se contaba con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el renovado Pérez Alonso -desde hoy Teatro Municipal- volvió a levantar el telón ante un numeroso público entre el que se encontraban distintos miembros de las asociaciones y colectivos locales, debido a la imposibilidad de contar con un aforo superior al medio centenar de localidades.

En la inauguración del Teatro Municipal de La Bañeza estuvieron presentes, además de la ministra, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Mª José Salgueiro, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), la secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero, delegado y subdelegado del Gobierno, delegado de la Junta de Castilla y León, y la Corporación Municipal bañezana, además de otros representantes de distintas administraciones.

“Un teatro es más que una oportunidad de ocio.” Así se refirió la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al valor añadido de disponer en una ciudad de un espacio cultural como el Teatro Municipal de La Bañeza, un edificio que hoy abrió sus puertas de forma oficial tras haber permanecido cerrado durante más de una década y varios años de trabajos para convertir un antiguo teatrillo abandonado en un moderno coliseo urbano.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, destacó la importancia de este coliseo, un espacio que “enorgullece a la ciudad” y que gracias a las aportaciones de los Ministerios de Vivienda y Cultura, la Junta de Castilla y León, la Diputación y Caja España vuelve a abrir sus puertas.

Además, el regidor mostró la ‘inquietud’ de los bañezanos por tener “su teatro como lo tuvo en los siglos XIX y XX la ciudad que vio nacer a Juan de Ferreras, Odón Alonso o Antonio Colinas”, entre otras personalidades de la cultura local. En este sentido, fue de este último autor de quien el propio Rodríguez Zapatero escogió unos versos con los que la ministra González-Sinde abrió su intervención, disculpando la ausencia del presidente del Ejecutivo.

En su discurso, la ministra aludió a los “últimos acontecimientos internacionales”, motivo por el que Zapatero no pudo estar este viernes en la provincia, si bien Palazuelo apuntó que el presidente estará en La Bañeza para conocer el Teatro “en cuanto le sea posible”.

Como se recordará, el Teatro Municipal ha supuesto una inversión superior a los 5 millones de euros y éste pretende ser un espacio de referencia en el panorama cultural de Castilla y León, además de un lugar en el que los artistas bañezanos “tengan su espacio”, tal y como recordó el alcalde en su intervención.

La intención del equipo de Gobierno, en este sentido, es prolongar la inauguración del centro durante algún tiempo, con el fin de que por el escenario pasen todos aquellos grupos de teatro, musicales y artísticos de la ciudad que deseen volver al Pérez Alonso o estrenarse por primera vez en las tablas del nuevo coliseo bañezano.

Entrada en la Red de Castilla y León

La consejera de Cultura, Mª José Salgueiro destacó que esta inauguración supone dar “un paso más para poner la cultura al servicio de los ciudadanos”, al tiempo que mostró su interés porque el espacio escénico bañezano pase pronto a formar parte de la Red de Teatros de Castilla y León.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Teatro Municipal abre sus puertas como un referente de los escenarios leoneses”

  1. Alberto dice:

    Si, y las gracias a Fernández Calvo por renunciar hace años a una subvención de la JCyL. Como siempre, trabajando por La Bañeza.

  2. pedro dice:

    El teatro muy bonito,creo, dar la enhorabuena a los diferentes alcaldes y administraciones que han participado en dicho proyecto,por lo que he visto desde fuera.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es