publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la actuación de Javier Alonso en la inauguración del teatro.

La primera temporada de programación ‘estable’ que tendrá el Teatro Municipal de La Bañeza será la correspondiente a otoño, un ciclo que empezará a partir del próximo mes de septiembre y en el que ya está trabajando el departamento de Cultura. En este sentido, desde el consistorio se pretende dividir cada anualidad en tres ciclos trimestrales, donde los meses del verano quedarían como periodo vacante.

Sin embargo, la intención del equipo de Gobierno, y cuya posibilidad también ampara el reglamento de funcionamiento, es programar actividades culturales, además, durante el mes de agosto coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad. Así, la inauguración ‘prolongada’ con artistas bañezanos podría desarrollarse durante el verano con una serie de actuaciones que se regirían por el nuevo reglamento y las tasas aprobadas por los corporativos.

El Pleno de la Corporación aprobó este jueves con los votos favorables del PP y el PSOE la propuesta por urgencia del reglamento de funcionamiento y uso del coliseo bañezano, una serie de disposiciones que se basan en la necesidad de “contar con unas normas que velen por la protección de las instalaciones”, según argumentó el portavoz socialista, Tomás Gallego, durante la exposición y defensa del documento.

Además, en la sesión, los grupos aprobaron los precios públicos por utilización de las instalaciones del Teatro para fines públicos o privados, así como las tasas que deberán satisfacer los espectadores que acudan a los eventos programados en el coliseo.

Respecto a las tarifas propuestas, todos los grupos coincidieron en la necesidad de que se cobre por acceder a los espectáculos debido a la importancia de mantener este inmueble y cuyos altos costes soporta el consistorio bañezano. En este sentido, según el acuerdo aprobado, las tarifas oscilarán entre un euro para las actuaciones infantiles y los 30 para aquellos eventos cuya contratación suponga un desembolso de entre 12.000 y 14.000 euros de caché.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El Teatro Municipal abrirá su primera temporada con la programación de otoño”

  1. SOLO dice:

    Con la confianza que me otorga el haber sido comediante y disfrutar y conocer el mundo del arte en general y es especial el mundo del arte dramático, me pregunto si los gestores del Ayuntamiento estarán capacitados (en este caso la concejalía de cultura) para llevar la programación y la organización de este coliseo maravilloso, o TEATRO DE PRIMERA CATEGORIA con su espléndida caja escénica y su maquinaria, sus múltiples varas motorizadas, electrificadas, bambalinas, varas de bambalinas, patas, telones cortos, ciclorama, foso elevable, otros elevadores, etc. UN TEATRO DE PRIMERA.
    Siendo un teatro de primera, con un edificio a la italiana DE PRIMERA, deberiamos tener una programación de PRIMERA para todos los espectadores de la Comunidad. No podemos ser un teatro de “pueblo” con un señor que abra la puerta a los artistas dos horas de la función para instalar un decorado, improvisar las luces, y hacer la función después ante un grupo minoritario de personas que fueron adecuadamente informadas del evento, eso sí merecen todo nuestro respeto y afecto y la mejor de las funciones.
    Piensen señores concejales del partido que sea: ¿No deberían tener a alguien capacitado para hacer del Teatro Municipal de La Bañeza un lugar de referencia cultural en Castilla y León.
    El edificio teatral ya lo tenemos, pero mucho me temo, y como profesional me horrorizo, de que nadie sepa dirigirlo y administrarlo, bajo la tutela de la Concejalía de Cultura.

  2. chori dice:

    me parece muy bienesta propuesta.creo q ira genial

  3. José Castaño 10.165.855 dice:

    TEngo plena confianza de que veremos grandes espectáculos, compañías de Teatro y Grandes orquestas, porque conozco y he ido varias veces al Teatro Reina Sófia de BENAVENTE y éste, al estar integrado en la Red de Teatros de Castilla y León, van rotando por los cerca de veinte teatros de la Red, todas las obras que contratan, que son de primerísima calidad y el precio de las localidades a precios populares.
    Está muy bien, que cobren solo un precio simbólico de 2 Euros para la entrada del Concierto de Semana Santa que ofrece la Banda Municipal de Música, mañana domingo a las 20:30 horas, en homenaje al recientemente fallecido Maestro Bañezano, D. Odón Alonso Ordás, al que previamente al Concierto, la Banda Municipal le ofrece la Santa Misa de las SIETE de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santa María. Los Bañezanos debemos de demostrar nuestra gratitud y cariño al desaparecido Músico, asistiendo a esta Eucaristía. Gracias.

  4. mario dice:

    ya veremos haber como va funcionando

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es