publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal acogerá hasta después de Reyes 13 espectáculos

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 29 de octubre de 2015 a las 18:22 2 Comentarios


El Teatro Municipal de La Bañeza ya tiene cerrada la cartelera de espectáculos hasta después de la festividad de Reyes del próximo año con trece propuestas, dos meses largos en los que la oferta sigue creciendo en calidad y variedad para atraer a un público que también va en aumento, convirtiéndose en una de las salas “referentes dentro de la provincia”.

Según apuntaron fuentes municipales este jueves, “lejos de conformarse con los buenos resultados que se están obteniendo, desde el equipo de gobierno siguen trabajando para traer más y mejores espectáculos, dirigidos a todo tipo de público y de ahí que desde este fin de semana, hasta el próximo día 6 de enero, se vayan a programar 13 representaciones”.

Tal y como adelantó este periódico, la primera de ellas llega este sábado con Toni Bright, uno de los mentalistas más prestigiosos del país, que está llevando su espectáculo “No pienses, ¡Siente!” por toda la geografía española, llenando todos los teatros que visita.

Red de Teatros

El día siguiente, 1 de noviembre, será el turno para “Celebración”, una obra trágico-cómica que se recoge dentro de la programación del segundo semestre de la Red de Teatros de Castilla y León y que, mediante la historia de una familia acaudalada, hará reflexionar al público sobre las falsas apariencias y los oscuros secretos familiares. Las entradas ya están a la venta y también puede adquirirse el abono para esta obra y “En mutuo desacuerdo”.

El día 6 de noviembre llega una apuesta muy fuerte al teatro, la ópera de Verdi “La Traviata”, con más de un centenar de artistas de la Ópera Nacional de Moldavia, que permitirán al público ver un espectáculo único. La venta de entradas está siendo un éxito, pero aún pueden adquirirse. Ésta ha sido la primera vez que se ha podido hacer la compra a través de internet, un servicio con el que en poco tiempo se contará para todos los espectáculos.

El 17 de noviembre es turno para los estudiantes, que podrán disfrutar de una función didáctica que trae la compañía EN3JAZZ, y que bajo el título “un peu de musique”, trata de enseñar a través de la música. Además las partes no musicales son todas en francés, para que también trabajen la comprensión de este idioma.

Panorama Kids

El viernes 20 de noviembre pequeños y mayores podrán disfrutar con “Panorama Kids”, un musical para toda la familia en el que intervienen los 20 componentes de la orquesta panorama. Panorama Kids es un espectáculo a la altura de lo que se espera de ésta orquesta, caracterizada por la calidad y espectacularidad de todos sus shows, galas y actuaciones. Los diferentes números y acrobacias aéreas y la delicadeza y vistosidad de las diferentes coreografías hacen de Panorama Kids un espectáculo diferente y novedoso.

Coral y Banda

Los días 21 y 22 de noviembre será turno para actuaciones musicales. El sábado la Banda Municipal de La Bañeza ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia y un día después el teatro se llenará de música coral, a cargo de la Coral Ciudad de Astorga Excelsior y la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza.

El 7 de diciembre turno de nuevo para una obra de la Red, que antes mencionábamos, “De mutuo desacuerdo”, que con la presencia de dos actores de renombre, Toni Acosta e Iñaki Miramón, nos muestra una pareja de divorciados, incapaces de ponerse de acuerdo en la educación de su hijo, el llamado niño mochila, ese “daño colateral” de una relación acabada. Con un texto ágil e ingenioso y unos diálogos que funcionan certeramente, consiguen provocar las carcajadas del público.

Navidad

Tras el éxito cosechado el año anterior con el primer Festival de Villancios, este año la concejalía de Cultura volverá a apostar por esta iniciativa, que tendrá lugar el 17 de diciembre, con la participación de los tres colegios de la ciudad. El 26 de diciembre también habrá programación del teatro, aprovechando las fechas navideñas, pero el espectáculo aún está por confirmar.

El día 28 llega la adaptación musical de uno de los cuentos más populares “La Cenicienta”. Tempus Producciones ha pretendido, con esta versión de La Cenicienta, mantener la esencia del cuento de siempre, aunque el envoltorio se aleja de los parámetros tradicionales. Así pues, podremos disfrutar de la clásica historia de amor y de triunfo personal, adornada con un vestuario sofisticado, una escenografía con cierto brillo de modernidad, un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que nos transportarán de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos.

En el nuevo año, el día 2 de enero, llega “Alicia en el país de las musiquillas”, un espectáculo creado con especial mimo por la cuentacuentos EmmA IlusionetA, basado también en el conocido cuento de Alicia, pero con una adaptación musical que se centra en cuatro momentos del cuento. Y para cerrar esta etapa de dos meses y como broche a las fiestas navideñas, el día de Reyes el teatro acogerá “Instantes imaginarios”, un espectáculo de magia que hará soñar a los más pequeños.

Interior del Teatro Municipal de La Bañeza. / Foto: R. Prieto

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Teatro Municipal acogerá hasta después de Reyes 13 espectáculos”

  1. José Castaño dice:

    Retiraron el cartel de LA TRAVIATA de la Plaza Mayor.
    ¿Nos pueden confirmar si han suspendido esta actuación?. Sería una pena, porque estaba ilusionado en disfrutar de la Ópera de Moldavia, a pesar de ser cantada en su idiomada original, con susbtitulos en Español. Presiento que ocurrirá lo mismo que con la anunciada y suspendida “CARMEN”, dado que son más de una centena los componentes de estas óperas y el escenario del Teatro Municipal les queda pequeño.
    Por otra parte felicito de nuevo a la Concejalía de Cultura, por ofrecernos una excente programación a unos precios muy interesantes.

  2. bilma dice:

    ole y ole. Cuando se trabaja bien todo llega y el Teatro cada vez tiene más vida. Ya sólo nos falta que puedan poner cine y así pequeños y mayores tendremos todos los fines de semana una amplia oferta de la que poder disfrutar. A seguir así


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es