El Teatro Municipal estrena 69 lámparas tipo led de 7 W en sustitución de las luminarias halógenas de 50 W. Estas nuevas lámparas, al no precisar el uso de un transformador, permitirán lograr un ahorro energético de aproximadamente 4.000 watios/hora.
A la sustitución de estas lámparas, efectuada durante los últimos días con medios propios del Ayuntamiento de La Bañeza, hay que sumar el cambio en 2019, de un total de 56 lámparas de la lámpara central, por lo que la totalidad de la sala cuenta ya con iluminación LED de última generación. Resta por concluir el cambio de la iluminación en el resto de zonas comunes del teatro y en la zona de trabajo del escenario, que será abordada en las próximas fechas.
El cambio de las luminarias del Teatro Municipal, junto con el resto de iniciativas de la misma índole impulsadas desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de La Bañeza, van encaminadas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas recogidos en la Agenda 2030, cuya meta 7.3 pretende conseguir duplicar, de aquí a 2030, la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.