publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal conmemora con una tarjeta postal su 90 aniversario

● Ibañeza.es ►Martes, 2 de marzo de 2021 a las 16:41 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este martes las postales de Correos que se han realizado para conmemorar el 90 aniversario del Teatro Municipal. Una postal que se divide en dos partes, con imágenes de la fachada y el interior y que también cuenta con un detalle, que son unos versos de Antonio Colinas que escribió en el año 1969.

«Hay que recordar que detalles como este teatro hacen que nuestra ciudad sea diferente, no todas las ciudades pueden presumir de tener un recinto como éste, con tanta historia, y hay que valorarlo», destacó el alcalde, Javier Carrera, que recordó que en él se realiza la gran mayoría de la actividad y que es parte del conjunto arquitectónico modernista, dejando claro que, «junto con Melilla, La Bañeza es la ciudad que más muestras de edificios modernistas en casco urbano».

El regidor recordó que con el motivo del aniversario se tenían previstos una serie de actos que se han tenido que suspender por la pandemia, pero «el Teatro es motivo de orgullo y un reflejo de una época de mucha prosperidad para nuestra ciudad. Por eso, dentro de estas circunstancias, queremos ponerlo en valor».

El concejal de Cultura, José Luis Del Riego, explicó que la idea era entregar la postal a los espectadores que acudieran a la Zarzuela ‘El Huésped del Sevillano’, inicialmente programada para celebrar el 90 aniversario del Teatro, en abril de 2020, ya que esta obra fue la primera que se representó en este espacio, el día 28 de abril de 1930.

Sin embargo, dado que no se pudo realizar por la pandemia, se ha decidido otorgarlas entre los espectadores que adquieran el abono para la IX edición del Certamen de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’, que dará comienzo el próximo día 6 de este mes y tendrá un coste de 25 euros. Las postales están prefranqueadas y tienen como objetivo «visibilizar y difundir nuestro teatro y recuperar esta bella tradición que es la de enviar postales a amigos y familiares», indicó el concejal.

Red de Teatros de Castilla y León

Por otra parte, durante la presentación también se dieron a conocer las cinco obras de la Red de Teatros de Castilla y León que conformarán el programa del semestre. Del Riego apuntó que también se hará entrega de la postal a los que compren el abono para estas obras, una novedad este año.

La programación empezará el 12 de marzo con la representación de ‘Segaremos ortigas con los tacones’, una obra de índole social, con crítica a la prostitución callejera, que quedó pendiente en 2020. El 27 de marzo, dentro de la iniciativa del Instituto Leonés de Cultura, habrá un concierto indie con el grupo The Morgans, con entrada gratuita.

De esta manera, el grueso de la programación tendrá lugar a partir del 17 de abril, con la obra ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’. El 1 de mayo será ‘Conferencia sobre la lluvia’, a cargo de Enrique Simón, el actor de ascendencia bañezana que fue pregonero del Carnaval en 2014.

El 2 de mayo se llevará a cabo el espectáculo de ilusión y danza ‘Cuando la magia es poesía’, de la artista Huang Zheng, una de las artífices del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León. A continuación se representará ‘Eureka’, una obra infantil de El Cau de L’Unicorn. Cerrará el programa ‘Farsa improbable de un sombrero’, el 5 de junio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es