publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal entra en el programa Platea con cinco funciones de calidad

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de abril de 2016 a las 16:00 Comentarios desactivados


La concejalía de Cultura ha presentado este martes la cartelera de la primera programación del Teatro Municipal de La Bañeza dentro del programa Platea, un plan estatal de artes escénicas organizado por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que traerá al coliseo bañezano cinco funciones “de alto nivel” a lo largo de este año 2016, todas ellas con una buena trayectoria en distintas salas españolas.

La adhesión del Teatro Municipal de La Bañeza al programa Platea se materializó el pasado mes de noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando el consistorio ha podido presentar la primera programación dentro de este plan cuya financiación se deja a merced de la taquilla, correspondiendo el 80% para la compañía, el 15% para el Ayuntamiento y el 5% para el INAEM. No obstante, si la recaudación de la taquilla no es suficiente para satisfacer el caché, el Instituto pagará la diferencia, con un tope del 65% del total pero estableciendo siempre unos precios medios mínimos para garantizar una taquilla razonable.

Con estos criterios y la intención de “acercar teatro de calidad a localidades pequeñas como es La Bañeza”, el consistorio decidió que “era aconsejable entrar en este programa y optar a funciones de primer nivel que están ofreciendo algunas de las mejores salas españolas”, explicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, en un encuentro en el que la concejala Carmen Martínez presentó las cinco obras que forman la selección del plan Platea para este año en la ciudad.

‘Eva y Adán’, una obra de la compañía Otradanza y dirigida al público familiar, abrirá la temporada el próximo sábado 7 de mayo a las 20:30 horas con entradas a 10, 8 y 6 euros. La siguiente función –el plato fuerte de la cartelera– está prevista para el 14 de mayo y será la popular obra de Miguel Mihura, ‘Ninette y un señor de Murcia’, con actores televisivos como Natalia Sánchez, Jorge Basanta o Miguel Rellán. En este caso las entradas serán a 18, 15 y 10 euros según ubicación de las butacas.

Pensando en el público infantil y familiar, habrá dos espectaculares musicales que han estado cosechando un importante éxito de taquilla: ‘Tarzán’ y ‘Pinocho’, que están programados para los días 12 y 29 de octubre. Finalmente, una obra cómica de la compañía andaluza Malaje Sólo titulada ‘Mucho Shakespeare’ que pretende servir para celebrar los 400 años de la muerte del escritor con un intenso recorrido por toda su obra escénica. En todos los casos, las entradas podrán adquirirse a través de internet y de forma presencial tanto en la taquilla del coliseo como en las oficinas municipales.

Red nacional de teatros

En otro orden de cosas, además de la incorporación al programa Platea dependiente del Inaem, el Ayuntamiento de La Bañeza está tramitando la entrada del coliseo municipal en la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, con el fin de poder ofrecer a los bañezanos y vecinos de la comarca “continuamente programación de primer nivel, cercano a todos los gustos y a unos precios muy competitivos”, remarcó Martínez.

Martínez y Palazuelo durante la presentación del programa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es