publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal reabre el 9 de agosto con una cartelera de calidad y estrictos controles

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de julio de 2020 a las 15:26 Comentarios desactivados


El Teatro Municipal de La Bañeza reabre sus puertas el próximo 9 de agosto con un espectáculo de Els Joglars para retomar una actividad cultural que se vio truncada cuando estalló la pandemia por el coronavirus. La reapertura será “con un estricto plan de medidas de control y seguridad” y con una cartelera “de calidad” para “recuperar en cierta medida la programación cultural es una de las joyas de la ciudad”.

Así lo anunciaron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal José Luis del Riego en un acto donde se avanzó que se han establecido estrictas medidas de seguridad limitando el aforo del coliseo al 60%, muy por debajo del 80 que permite la normativa, y se tomará la temperatura corporal a todas las personas a la entrada además de ser obligatorio el uso de mascarilla.

Los espectadores podrán comprar las entradas para una zona (platea, primer anfiteatro o segundo anfiteatro) pero estarán sin numerar las butacas, de modo que será un acomodador quien lleve a cada persona a la zona asignada por estricto orden de llegada. El mismo personal del teatro también establecerá los turnos para salir del edificio una vez finalizada la función.

Con esta medida, además del uso de geles hidroalcohólicos en los accesos, se busca garantizar las distancias de seguridad y tener controlado el aforo y las localidades ocupadas en cada espectáculo con nombres y apellidos, puesto que los asistentes deberán firmar una declaración responsable de asistencia.

El espectáculo de Els Joglars ‘Señor Ruiseñor’ que comenzará a las 20:30 horas es la obra elegida para levantar de nuevo el telón y dos días después, el 11 de agosto, llegará al Teatro Municipal ‘Blancanieves’, una obra para el público familiar. Ya en las fiestas, el 15 de agosto habrá un espectáculo a cargo del grupo Marta Rendos y que pretende ser un homenaje a todos los voluntarios, profesionales y víctimas del coronavirus, quedando reservada para un día después la función ‘Intocables’ con destacadas caras del panorama televisivo.

En el mes de septiembre se retomará el certamen de teatro aficionado y junto a la programación del segundo semestre de la Red de Teatros de Castilla y León en diciembre se celebrarán los actos previstos para el pasado mes de abril por el 90 aniversario de la apertura del Teatro Pérez Alonso. Otros espectáculos programados para el periodo del estado de alarma han quedado pospuestos a 2021.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es